Un espacio ideal para los amantes del buen cine y de los animales

Colombia

LATINOAMÉRICA (Febrero 5 de 2022).     CINE CLUB DE LOS 12 MONOS: 5 años de una experiencia virtual.

Esta aventura comenzó con una pregunta: ¿Cómo funcionaría un cineclub virtual? A partir de ahí, el Cine Club de los 12 Monos, que hasta ese momento se desarrollaba de manera itinerante por toda la ciudad de Bogotá, (y que más adelante originaría el Cine Animal Fest, un festival internacional de cine por los Derechos de los Animales), tomó otro camino.

Tras un receso para probar cómo podría funcionar mejor en un espacio absolutamente virtual, el 9 de febrero de 2017 se lanzaría con la programación de un cortometraje insignia en la apuesta de construir a partir del cine y la imagen, profundas reflexiones en torno a la relación y al modo en que vemos a los demás animales, los no humanos; este cortometraje inaugural fue “La Mirada Circular”, del español Iván Saínz-Pardo. Desde entonces el cineclub programa un cortometraje semanal, y desde mayo de 2018, también una película de larga duración al mes.

Para conmemorar los 5 años de recorrido en este camino, la organización propuso una serie de presentaciones especiales por toda la ciudad y la invitación a conocer el Cine Club de los 12 Monos, al cual se puede acceder de manera gratuita y totalmente libre, y en donde aparte de encontrar la programación de un cortometraje semanal y una película al mes, usted también podrá ingresar a las memorias de todas las obras programadas durante estos 5 años.

El Cine Club de los 12 Monos es una iniciativa de EvoluZOOn, Pensamiento y Acción por la Vida y la Libertad de los Animales. Una organización independiente y autogestionada radicada en Bogotá.

Para acceder al cine club y conocer todo acerca de EvoluZOOn, ingrese a la página de EvoluZOOn: http://www.evoluzoon.wixsite.com/evoluzoon y despliegue en el menú principal la opción “Centro Cultural Virtual” entrando a “Cine Club”, o buscando en Google: “Evoluzoon” o “Cine Club de los 12 Monos”, e ingresando al primer enlace que aparece.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta