Días Libres Ilimitados, una tendencia en crecimiento para Latinoamérica

Colombia

COLOMBIA (Febrero 7 de 2022).      Comenzó el 2022 y algunos necesitamos volver a cargar baterías. Es cómo si necesitaramos un día adicional entre Domingo y Lunes para descansar o completar los pendientes que durante la semana no se pueden llevar a cabo. ¿No sería mejor poder tener una “escapadita” laboral y aprovechar un día hábil para realizar algunas diligencias personales?

Que bueno nos sentaría menos días laborales, pero tal vez nuestra economía aún no puede permitirlo, pero mientras tanto existen empresas comprometidas con el bienestar de sus colaboradores. Justo, el partner tecnológico de restaurantes y comercios, que está creciendo en Latinoamérica, acaba de implementar la política de “días libres Ilimitados” para todos sus trabajadores.

Recientemente, Justo se ubicó en el top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en Chile, su tierra natal. Comenzaron como una startup enfocada en tener un crecimiento sostenible y de manera justa. Con el fin de no solo brindar beneficios a los restaurantes y comercios, que son sus partners, Justo se ha preocupado por brindar también beneficios a sus colaboradores internos.

Por tal motivo, todos los colaboradores de Justo de Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica cuentan con beneficio de tener días libres ilimitados, es decir, pueden optar por descansar todo el tiempo que necesiten, siempre que estén en completa coordinación con sus equipos y líder de área y que esto no implique un quiebre operacional. Cabe destacar que los días libres son pagos, y los pueden solicitar luego de haber hecho uso de sus vacaciones legales. De hecho, esta es una tendencia que ya han puesto en marcha algunas empresas internacionales, y en esencia, pone a los trabajadores a cargo de decidir por sí mismos cuándo trabajar y cuándo tomar un descanso.

Al respecto, César Celse, Director Regional de Justo Latam señala “Con este beneficio , queremos que todos nuestros colaboradores siempre estén con la mejor energía en el trabajo y disfruten de su vida personal al máximo. Pero sobre todo, deseamos que sientan la libertad de poder ser dueños de su tiempo. Confiamos 100% en nuestros trabajadores y en el compromiso que tienen con Justo.”

La medida busca tener en cuenta los espacios de dispersión, así como diligencias personales que puedan surgir sin que esto se convierta en una experiencia incómoda para los colaboradores.

Acerca de Justo

Justo es una startup chilena que habilita a restaurantes y comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio para que tengan el control de sus negocios con una solución a largo plazo que les permita  conectar con sus clientes. Desde su creación, en 2018, se ha expandido a 5 países de Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 7 millones de usuarios y 10.000 puntos de venta.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta