Cáncer, una enfermedad que puede prevenirse y tratarse a tiempo

Colombia

Según la OPS, si no se toman medidas para prevenir y controlar la enfermedad, se prevé que el número de personas que serán diagnosticadas aumentará en un 55%, lo que significa aproximadamente 6,23 millones de personas para 2040 en la región de las Américas.

COLOMBIA (Febrero 3 de 2022).      Durante el mes de febrero, la aseguradora Allianz Colombia adelanta una campaña informativa de prevención y concientización alrededor del cáncer y cómo seguir luchando contra esta enfermedad y sus diferentes tipos de manifestaciones tanto en mujeres como en hombres.

En el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la aseguradora lleva un mensaje de prevención alrededor de esta enfermedad que, se calcula, presenta más de 11 millones de casos nuevos cada año. Se estima que, un 30% a 40% de los cánceres, se pueden prevenir al reducir la exposición a factores de riesgo modificables como:

  • Consumo de cigarrillo
  • Baja ingesta de frutas y verduras
  • Uso nocivo de alcohol
  • Falta de actividad física

En su compromiso por la buena salud, el cuidado de la vida y el bienestar, además de ser un referente en el país en materia de seguros de salud, Allianz Colombia considera que la divulgación de información general y específica sobre el cáncer a toda la sociedad, así como a sus empleados, es un paso importante para que las personas se mantengan informadas y sepan como actuar tempranamente frente a esta enfermedad.

Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia de estar informados y actuar como medio principal de prevención. Un estilo de vida saludable, basado en los pirales de sana nutrición, salud física y salud mental, unido a una detección temprana, marcan la diferencia para ir un paso adelante y reducir el impacto de la enfermedad.”, afirmó David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud, a 2021 en la Región de las Américas, el cáncer fue la segunda causa de muerte. Se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1,4 millones murieron por esta enfermedad. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años de edad o más jóvenes

Datos de la misma entidad establecen que los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (8,9%), colorrectal (7,8%), vejiga (4,5%) y melanoma de la piel (3,4%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25,4%), pulmón (8,5%), colorrectal (7,9%), tiroides (5 %) y cervicouterino (3,8%)

Por su parte, los tipos de cáncer que causaron más decesos entre los hombres fueron: pulmón (18%), próstata (11,1%), colorrectal (9,4%), hígado (6.1%) y estómago (5,6%) y, en las mujeres, mama (13,2%), pulmón (12,3%) colorrectal (7%), cervicouterino (5.3%) y ovario (3,9%).

La buena noticia es que el cáncer puede prevenirse y tratarse. Por eso, Allianz Colombia seguirá aunando esfuerzos para llevar un mensaje esperanzador y de cómo esta enfermedad puede ser prevenida si se establecen buenos hábitos de salud y de estilo de vida.

A lo anterior, se suma que, en las primeras etapas del cáncer, a través de pruebas de detección temprana como la citología cervicouterina, la prueba ADN-VPH, el examen clínico de mama, la mamografía, el antígeno prostático, el examen de sangre oculta, se puede tratar oportunamente y aumentar de manera significativa las esperanzas y calidad de vida.

Acerca de Allianz Colombia

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes.

En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 148 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Es referente en seguros de automóviles y salud, y ofrece además seguros de Vida, Salud, Hogar y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, desarrolla programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Para mayor información periodística:

Santiago Garcés: Santiago. Garces@cyccomunicaciones.co

Celular: 321 8531458

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta