COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Septiembre de 2013) En Colombia son cada vez más las personas que a través del emprendimiento contribuyen al desarrollo de la nación. Consciente de la importancia de sus iniciativas, EY busca reconocer la labor de los empresarios colombianos por medio del premio al Emprendedor del 2013.Desde hace seis años EY, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría; destaca anualmente a aquellas personas que construyen, lideran y crecen con negocios dinámicos, apoyando el progreso de sus regiones con compromiso social y proyección internacional.
El Emprendedor del Año se realiza en 140 ciudades de 50 países, reconociendo a los emprendedores más destacados del mundo empresarial. El nombre del ganador en Colombia será anunciado en una ceremonia de gala que se celebra en el mes de octubre en Bogotá.
Para este año EY Colombia otorgará este reconocimiento a las personas que con su voluntad y esfuerzo han logrado marcar la diferencia por medio de sus modelos de negocio en el país.
El galardón al Emprendedor del Año, tiene como objetivo principal generar una convocatoria de empresarios con alto potencial y excepcionales resultados, para resaltar el trabajo que les ha permitido ubicarse dentro de los más importantes innovadores.
En el 2013, la firma líder mundial en consultoría busca destacar las historias de aquellos emprendedores que a través de sus vivencias inspiran a otros con su visión de negocios y liderazgo. Según Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de EY en Colombia “la oportunidad más grande que tienen los empresarios es la capacidad de reinvención. Los emprendedores colombianos están abiertos al crecimiento, lo que sugiere que el elemento diferenciador más importante para las empresas está más allá de su mercado nacional, su capital o la disponibilidad de un producto en particular”
En ediciones anteriores, los ganadores de este galardón han sido grandes empresarios entre los que se destacan: Michael De Rhodes de Quala, Luz Mary y Jesús Guerrero de Servientrega, Ramiro y Pedro Sánchez de Biomax, Yonatan Bursztyn de Totto y Mario Hernández de Marroqunería S.A.
Para estos empresarios, algunas características que deben tener los emprendedores exitosos, están enmarcadas por la constancia, el esfuerzo y la preparación ante las posibles eventualidades que se presente en el mundo de los negocios.
Las categorías en el emprendedor del año:
Emprendedores hay de todas las tallas, colores y edades. Es por esto que EY busca identificar a los diferentes tipos de empresarios de distintos contextos, situaciones económicas y sociales. Las categorías para el Emprendedor del Año EY Colombia 2013 son:
Emprendedor del Año Máster
Exalta la labor del fundador de una empresa reconocida que haya tenido una idea de negocio y que la haya llevado a la realidad de forma exitosa, manteniéndola en el tiempo y logrando un importante crecimiento y volumen de ingresos en Colombia y el exterior. En esta categoría se elegirá al ganador que representará a Colombia en la versión mundial del Emprendedor Mundial del Año EY en Montecarlo (Mónaco).
Ejecutivo Emprendedor del Año
Reconoce a ejecutivos que se destacan como CEO’s de una empresa y que por su gestión, han logrado resultados extraordinarios en las organizaciones que lideran o han liderado en el mercado. Esta categoría premia a aquellos ejecutivos que, a pesar de no haber inventado el negocio, se han encargado de transformarlo, hacerlo rentable, internacionalizarlo, o de lograr un crecimiento importante.
Emprendedor del Año Sucesor
Premia a aquellos ejecutivos cuyos padres o familiares también fueron emprendedores e iniciaron la empresa en la cual ellos trabajan actualmente. A pesar de no haber fundado la compañía, han sido exitosos sucesores logrando el crecimiento, expansión y manteniendo su éxito.
Emprendedor del Año EmergenteEste es un espacio para empresas de menor tamaño que por sus condiciones favorables en el mercado y su crecimiento, tienen un futuro asegurado. Demuestran una trayectoria interesante y han logrado posicionarse en el mercado.