COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Junio de 2016) – En el marco de Colombiamoda 2016, el Banco de Bogotá apoyará el talento del diseñador paisa Andrés Pajón.
- En esta plataforma Pajón rendirá tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Emberá.
- Durante los días de Feria el Banco de Bogotá brindará atención especializada y ofrecerá beneficios especiales a los empresarios del sector.
El Banco de Bogotá a lo largo de su trayectoria ha acompañado a los antioqueños, impulsando el desarrollo de proyectos e iniciativas que dinamicen el crecimiento económico de la región.
Frente a este compromiso, la entidad participará por cuarto año consecutivo en Colombiamoda, la pasarela más importante de la industria en el país, apoyado el talento del diseñador paisa Andrés Pajón con la pasarela Banco de Bogotá – Carrusel, en la edición 2016 del evento.
El emprendimiento y el desarrollo de negocios que visibilicen el potencial del país ante el mundo impulsaron al Banco de Bogotá a acompañar a Pajón para que exhiba en este escenario su más reciente colección.
Adicionalmente, el Banco en el marco de Colombiamoda ofrecerá asesoría especializada a los empresarios del sector textil que acudan al evento y brindará beneficios especiales para continuar acompañando y promoviendo el fortalecimiento de este importante renglón de la economía.
¿Quién es Andrés Pajón?
La historia de Andrés Pajón, el diseñador, empieza en un cuarto de costura, donde su madre fue la inspiradora de lo que sería una carrera dedicada enteramente a la moda. Entre cortes y puntadas, su trabajo ha sido parte integral de las últimas ediciones de Colombiamoda, participando así en espacios como Vogue Talents Corner, una pasarela inaugural en Non-Stop y como representante de más de 50 emprendedores que hicieron parte en 2015 de Épica, proyecto creado en Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, para trabajar de cerca con los nuevos líderes del crecimiento industrial del país.
Un título que se ha ganado gracias a años de experiencia y de una estética llena de identidad, que lo ha convertido en uno de los principales diseñadores, en cuanto a vestuario de gala femenino, más importantes a nivel nacional. Este año, su particular estilo que habla de elegancia absoluta, vuelve con una pasarela que se inspira en las raíces colombianas, en los pueblos indígenas y su ancestral conocimiento.
Su última colección nació a partir de un estudio histórico de la tradición sectorial de Medellín, su ciudad natal, y de la riqueza natural de Antioquia. Ahora, la historia continúa con el interés de conocer a profundidad los orígenes de su propia raza. El valor artesanal y la tradición manufacturera es uno de los puntos principales en la creación de esta nueva propuesta; el valor del trabajo manual como motor de la moda: desde los grandes talleres de alta costura en el mundo hasta las pequeñas empresas que le aportan vida al comercio y cultura locales.
Sensualidad y empoderamiento femenino son sinónimos de la más reciente propuesta de Andrés Pajón, siguiendo así un interesante estudio sobre el papel de la mujer en Antioquia y llevándolo, junto a su equipo de trabajo, a recorrer distintas poblaciones de este departamento y en donde encontró en los colores vivos y profundos, además de la artesanía como tesoro cotidiano, una nueva historia por contar a través de sus diseños.
Diseños que esta vez le rinden tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Emberá, cuyos trabajos manuales y usos cromáticos son un referente para la creación de bordados y otras técnicas tradicionales que marcan un antes y un después en el trabajo de Andrés Pajón; de esta manera, se reinterpretan estilos y siluetas que hacen parte integral de su repertorio: cortes tipo sirena e imperio y perfectas técnicas de drapeado, se tiñen esta vez de una paleta de color vibrante y exótica, donde los tonos rojos y amarillos son los principales protagonistas de una propuesta de moda que busca en la tradición, nuevas formar de innovación.
De esta manera el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con los antioqueños, al impulsar el talento y el emprendimiento de sus jóvenes promesas.