Valores cĺvicos y democráticos se fortalecen en cundinamarca

Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de diciembre de  2017)      En un emotivo encuentro la Embajada de Bélgica en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y Acción Cultural Popular – ACPO, la organización que creó Radio Sutatenza y que celebra su septuagésimo aniversario – visitaron el municipio de Manta, Cundinamarca, para compartir los avances del proyecto Fortalecimiento de Valores Cívicos y Democráticos.

“Muchas iniciativas se vienen sumando a este proyecto” declaró Ernesto Robayo, Alcalde de Manta quien de la mano de la parroquia San Joaquín y el Presbítero Wilson Garnicase han unido sus esfuerzos para trabajar por un mejor campo colombiano.

Financiado por el gobierno de Bélgica, este proyecto tiene como objetivo enseñar y promover el desarrollo de conocimientos, valores – como el respeto, la igualdad, la justicia, la libertad, la honestidad, la participación, la responsabilidad, la equidad, la solidaridad y la convivencia – y destrezas, para vivir en una sociedad democrática. Niños, niñas, adolescentes, docentes y habitantes rurales, tienen la oportunidad de seguir una formación en tres versiones – digital, radio y cartillas – generando así procesos de cambio, crecimiento y aportando a la construcción de una sociedad en paz desde su municipio.

Implementado a través de las Escuelas Digitales Campesinas – EDC en los departamentos de Boyacá (Garagoa, Guateque, Guayatá, Sutatenza, Tenza) y Cundinamarca (Chocontá, Cucunubá, Guachetá, Manta, Ubaté), el proyecto tiene una duración de 36 meses y beneficia a 68,000 habitantes rurales.

 

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

La entrada Valores cĺvicos y democráticos se fortalecen en cundinamarca se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire-Colombia

Deja un comentario