Wednesday, 20/6/2018 | 8:46 UTC-5
Colombia Comex

Statihouse: Sistema basado en Ciencia de Datos para explorar estadísticamente la oferta inmobiliaria

COLOMBIA (febrero 19 de 2018).     Statihouse © se trata de un sistema con aplicación web basado en Ciencia de Datos para explorar estadísticamente la oferta inmobiliaria.

La información que provee es de tipo descriptivo, comparativo, evolutivo, correlacional y predictivo. Statihouse articula conceptos, métodos y herramientas de Aprendizaje Estadístico, Ciencias de la Computación, Ingeniería de la Calidad, Visualización y Enfoque por Procesos. Esta articulación se realiza sobre la base de la metodología de la investigación, para llevar a cabo procesos de: preparación, limpieza y actualización de datos (internamente), procesamiento y análisis de datos (internamente), visualización de datos de forma amigable, clara y oportuna (a través de la aplicación web). En total son ocho grupos de tareas que ejecuta Statihouse, los cuales permiten aportar respuestas de forma directa para 25 preguntas de analítica. Sumado a esto, la información que provee sirve de insumo para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje en tópicos de Ciencia de Datos y Análisis Estadístico.

La versión estándar de Statihouse está disponible por medio de https://statihouse.com. El alcance de dicha versión estándar es casas-usadas ofrecidas para la venta en Colombia a través de Internet. En el sitio web puede descargarse el documento ‘Ejemplos de preguntas de analítica y visualizaciones que aporta Statihouse’. Este reporte se basa en una muestra de 40507 casas-usadas ofrecidas para la venta en Colombia, que comprende el periodo 01 enero 2017 – 02 septiembre 2017.

¿Qué no es Statihouse? No es un sistema para buscar/consultar inmuebles en venta, ni para publicar ofertas de compra o venta de inmuebles. Es un sistema con aplicación web basado en Ciencia de Datos que caracteriza estadísticamente parte de un sector (con fines exploratorios y académicos).

Visitar https://statihouse.com

Statihouse es un sistema con aplicación web de IDINNOV S.A.S, fruto de actividades en su grupo de investigación IDINNOV.

www.idinnov.com

info@idinnov.com

Acerca de IDINNOV
 Ayudan a instaurar y sostener el mejoramiento continuo en las organizaciones, mediante la investigación, el desarrollo y la divulgación de nuevos métodos, modelos, dimensiones, herramientas, escalas, aplicaciones, procesos, instrumentos, complementos de enseñanza e informes técnicos para la gestión organizacional, a través de dos unidades de negocio: El legado de Robert y Ciencia de Datos Empresariales.

La entrada Statihouse: Sistema basado en Ciencia de Datos para explorar estadísticamente la oferta inmobiliaria se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire-Colombia

About

 

Aliado de:

Categorías