Música con Responsabilidad Social ? Diciembre 12 de 2013 Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 06 de Diciembre de 2013) El tenor mexicano Umberto Veloz, ofrece concierto en Bogotá pro Donaccion.org el próximo 12 de diciembre

Donaccion.org es una iniciativa del Fondo Acción que apoya diferentes causas sociales en Colombia
A través de Donacción.org se recauda dinero para impactar positivamente la vida de niños y niñas, mujeres empresarias y cabeza de familia y los equipos que dirigen y sostienen ecohoteles en Colombia, entre otras comunidades.

Umberto Veloz se alista para presentar su más reciente producción discográfica “Entre la tierra y el cielo” que fue grabada en Cuba, México y Colombia.El tenor mexicano Umberto Veloz, catalogado como la más bella voz masculina de la música latina, ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 12 de diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El recaudo total de las entradas será donado a Donacción.org (www.donaccion.org), la primera plataforma de “crowdfunding” social en Colombia que apoya diferentes causas sociales en todo el país y que tiene como objetivo combatir la pobreza y potenciar el desarrollo sostenible.

Donaccion.org, una iniciativa del Fondo Acción apoya el recaudo de dinero para impactar positivamente la vida de niños y niñas, mujeres empresarias y cabeza de familia y los equipos que dirigen y sostienen ecohoteles en Colombia, entre otras comunidades

Este concierto es el punto de partida del lanzamiento de la más reciente producción discográfica de Umberto Veloz “Entre la tierra y el cielo” ((Vel Group Records – Fonarte Latino), álbum de folk latinoamericano que incluye  clásicos de éste género y nuevas composiciones. Este larga duración ha sido producido por el artista cubano Geovanis Alcántara (ganador de un Grammy  en 2013) y fue grabado en Cuba, México y Colombia.

Acerca de Umberto Veloz

De nacionalidad mexicana, Umberto Veloz es reconocido internacionalmente como cantante lírico. Pertenece al seno de una familia del espectáculo y desde muy joven inició su preparación musical. Cursó licenciatura en canto en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Monterrey, en la Facultad de Música de la  Universidad Regiomontana y en la Facultad de Música de la U.A.N.L  en México.

En su gira por España fue invitado a cantar la Misa Criolla del maestro argentino Ariel Ramírez, siendo así, el primer mexicano en lograrlo. Hasta el día de hoy se ha presentado en treinta y seis ocasiones en diversos escenarios. Ha sido invitado a participar en conciertos en Japón, Rusia, África, Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

También ha compartido escenario con artistas de talla internacional como: Placido Domingo, Francisco Céspedes, Celia Cruz, Amaury Pérez, M Clan y Barricada. Como productor musical y de conciertos, ha trabajado con artistas como:  Estrella , Aranza , Erika, Haack, Miguel Ángel, Celso Piña, El poder del Norte, Tatiana, Priscila y sus balas de plata, Los Cardenales de Nuevo León, Tito y los reyes del camino, Marco More, Freddy, Kike Virrueta , Hiromi , Esteban Espinosa, por mencionar algunos.

Por su gran sensibilidad hacia la cultura latinoamericana es Embajador de las fundaciones “Descubriendo América Latina”, propulsora de los valores y la cultura latina alrededor del mundo, y  “Fondo Acción”, que administra recursos de donación en proyectos de área ambiental y el desarrollo de la niñez.

http://www.youtube.com/watch?v=jBqE6ij-TL4  (single OYE CORAZÓN)

www.umbertoveloz.com