Estudio de FSA revela que Singapur y Malasia son terrenos de prueba ideales

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COLOMBIA (Marketwired, 06 de Diciembre de 2013) Para comerciantes que buscan expandirse en el mercado asiático de comercio electrónicoLa Asociación de Estudios Financieros de Ámsterdam, la más grande en su género en los Países Bajos, ha identificado que Singapur y Malasia son terrenos de prueba ideales para los comerciantes que desean expandir su negocio a nivel internacional y explorar el potencial del mercado asiático. A pesar de que los mercados de comercio electrónico de Singapur y Malasia son relativamente pequeños en comparación con gigantes asiáticos como China (US$190.000 millones) y Japón (US$64.000 millones), el estudio mostró que estos dos países más pequeños se destacan con respecto al tamaño de su participación transfronteriza en el mercado de comercio electrónico, ofreciendo propuestas únicas de comercio electrónico que ayudarán a los comerciantes para adaptarse al lugar y entender las particularidades de esta región de comercio electrónico de rápido crecimiento.

El estudio titulado "Comercio electrónico transfronterizo en los mercados asiáticos: Singapur y Malasia" es el resultado de los esfuerzos conjuntos de Payvision, proveedor independiente de soluciones de pagos especializado en el procesamiento internacional de pagos con tarjeta para el mercado de comercio electrónico, y FSA Research Project, una iniciativa de la Asociación de Estudios Financieros de Ámsterdam. El estudio se concentró en las ventajas que ofrece el comercio electrónico transfronterizo en Singapur y Malasia para los ISO, PSP, adquirentes y sus comerciantes de todo el mundo.

De acuerdo a las opiniones de los expertos de la industria y los datos estudiados, se estima que el 55% de todo el comercio electrónico de Singapur y el 40% de todo el comercio electrónico de Malasia es transfronterizo, un porcentaje extremadamente alto en comparación con las cifras de comercio electrónico transfronterizo de Japón (18%) y Corea del Sur (25%). Por otra parte, Singapur y Malasia ofrecen a las empresas internacionales un ambiente empresarial fértil, un entorno digital desarrollado y una infraestructura de TI muy avanzada para probar y adaptar con éxito sus productos y estrategias de marketing, y de este modo establecer una fuerte presencia en el sudeste asiático.

"La naturaleza multicultural y multilingüe de ambas sociedades y su desarrollado ecosistema de comercio electrónico representan un entorno perfecto para las empresas de comercio electrónico con ambiciones de expandirse en el sudeste asiático y, en una siguiente fase, de aprovechar los mercados de comercio electrónico asiático bien establecidos. Durante los últimos años, el comercio electrónico ha crecido rápidamente en toda la región y Singapur se está convirtiendo en un centro de comercio electrónico regional. Con más de 60 millones de personas que navegan por la web, el sudeste asiático es un mercado importante para las empresas de comercio electrónico", dijo Marrit Teirlinck, investigador de FSA.

"Estamos encantados de trabajar con la FSA y de poder proporcionar datos actualizados y valiosos a las empresas de comercio electrónico y de procesamiento de pagos, que apoyarán su estrategia de expansión internacional. Asia es el mercado minorista electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, con características de mercado muy dificultosas y específicas. El sudeste asiático podría ser el terreno ideal de pruebas para los comerciantes que buscan expandir sus negocios a nivel internacional a través del comercio electrónico transfronterizo rentable en la región", dijo Gijs op de Weegh, director de comunicaciones de Payvision.

El informe también reveló que las tarjetas de crédito son el método de pago preferido para el 80% de las transacciones transfronterizas, y que más de la mitad de los productos comprados en el extranjero son adquiridos en tiendas en línea con sede en los EE. UU. Sin embargo, muchos habitantes de Singapur hablan mandarín, lo que resultará ser un importante impulsor del comercio transfronterizo entre China y Singapur. Los sitios chinos, como TaoBao, están lanzando sitios locales para aprovechar el mercado de Singapur. La firma del Tratado de Libre Comercio con la UE impulsará el comercio electrónico transfronterizo entre Europa y Singapur. Otra de las conclusiones clave del informe es que para expandirse con éxito en estos nuevos mercados, los comerciantes necesitan asociarse con un procesador de tarjetas internacionales con una red global de bancos adquirentes, que tenga experiencia en todos los aspectos del comercio electrónico transfronterizo y una amplia comprensión de las normas y reglamentos, del procesamiento de múltiples monedas y de la gestión de riesgos.

Acerca del Informe

Fueron entrevistados más de 25 expertos de la industria en Singapur y Malasia y se conversó sobre las tendencias y oportunidades de la industria con representantes locales de multinacionales como PayPal, Expedia y DHL. Además, el estudio incluyó ejecutivos de empresas locales con un punto de apoyo importante en la industria local de comercio electrónico, tales como AirAsia, Singapur Post, Lazada, iPay88, Luxola. Aparte de la información recogida durante las entrevistas, la investigación tuvo en cuenta las conclusiones de otros informes de la industria. En el último capítulo de este Informe figura una lista completa de los entrevistados y los informes de la industria. Los investigadores dieron a conoce el informe que puede descargarse de la página web White Papers de Payvision.

Acerca de Payvision

Payvision, un proveedor independiente de soluciones de pago especializado en el procesamiento de pagos internacionales con tarjeta para el mercado de comercio electrónico, ofrece a bancos adquirentes, proveedores de servicio de pago, ISOs y sus comerciantes una plataforma internacional de procesamiento de pagos segura, que cumple con la normativa PCI-DSS, con licencia PSD, dotada con tecnología innovadora.

Con una de las redes globales de bancos adquirentes de más rápido crecimiento en el mundo, Payvision brinda oportunidades de comercio electrónico internacional, y presta apoyo a sus socios para que estos puedan ampliar su presencia geográfica.

Payvision proporciona atención al cliente 24/7, más de 150 monedas de transacción y monedas regionales para liquidación de tarjetas, una interfaz de informes de última generación y una sólida solución de gestión de riesgo.

Fundada en 2002, Payvision tiene su sede en Ámsterdam y ha expandido sus servicios globales a más de 40 países con oficinas en Nueva York, Utah, Madrid, París, Londres, Berlín, Singapur, Hong Kong, Macau y Auckland. Payvision recibió el premio "Mejor programa CNP fuera de EE. UU." durante la CNP Expo 2013 que tuvo lugar en Orlando, Florida.

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Acerca de FSA Research Project

FSA Research Project es organizado todos los años por la Asociación de Estudios Financieros de Amsterdam (FSA). Es administrado por los estudiantes de la Universidad de Ámsterdam y de VU University Amsterdam, y ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia en consultoría internacional, salvando la brecha entre la teoría como se enseña en la universidad y la práctica en el ámbito empresarial. Se proporciona amplia formación y supervisión a cargo de expertos consagrados en la fase de preparación a cada equipo de investigación con el fin de garantizar una investigación profesional e informes muy minuciosos. La alta calidad de los proyectos de investigación está garantizada por años de experiencia, una cuidadosa selección de investigadores, seminarios impartidos por expertos en diversos campos y la orientación de los mejores profesores de la ciudad de Ámsterdam. 

FUENTE: MARKETWIRED