Mipymes ahora tienen la posibilidad de solicitar créditos en dólares con Balcondex

Colombia Español Gobierno Servicios Financieros

COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Julio de 2016) Balcoldex ya puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), una línea de crédito de financiamiento en dólares, de acuerdo con lo anunciado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

 Esta nueva línea de crédito tiene como fin disminuir el costo de endeudamiento de las mipymes exportadoras nacionales y se podría utilizar para soportar la compra de insumos en el exterior, adicionalmente se podrá usar hasta el 40% del monto para sustituir a dólares la financiación recibida en pesos.

“Para afianzarnos en lo que queremos en una Colombia desarrollada, el apoyo a las mipymes exportadoras será prioritario para que se modernicen y abran espacio en nuevos mercados externos”, explicó a ministra

Además, Lacouture añadió que “con esta línea de crédito estos negocios podrán reducir sus costos de financiación, contribuyendo con esto a alcanzar ese objetivo. Por medio de estos recursos estamos ayudando a superar una de las barreras que limitan la realización de operaciones de comercio exterior de un importante segmento empresarial y por ende estamos promoviendo la diversificación de su canasta exportadora”.

Cabe resaltar que los préstamos también  brindarán a los beneficiarios la posibilidad de amortiguar los efectos de las fluctuaciones de la tasa de cambio.

Por su parte, Rosmery Quintero, presidenta de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi), ve con buenos ojos esta nueva posibilidad: “la línea de crédito en dólares es muy apropiada para este momento de dólar caro que está viviendo Colombia. Además, entre las cosas que más se rescatan de este programa es que da un período de gracia de un año, lo que permite que la inversión empiece a producir y que así sea más fácil pagar el préstamo”.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com