MinComercio socializó oferta institucional a las regiones en la 35 vitrina de ANATO 2016

Colombia Español Gobierno Servicios Financieros Servicios Profesionales

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Marzo de 2016) Un balance positivo de las actividades desarrolladas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la 35° Vitrina de Anato, que se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero de 2016, entregó la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

 

 La alta funcionaria sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes, secretarios de turismo y representantes de la industria de viajes y turismo del país, a quienes dio a conocer el plan sectorial de turismo 2014-2018, la política de calidad turística y el plan estratégico de seguridad turística, entre otros.

También participó en reuniones bilaterales con El Salvador, Uruguay y Venezuela en pro del fortalecimiento de las relaciones y cooperación turística entre Colombia y estos países.

La viceministra Howard, que trasladó su despacho a Corferias durante los días de la Vitrina, estuvo acompañada por el equipo de trabajo de las 14 entidades y programas del sector, que la asistieron en la atención de las regiones. En ese contexto, se dictaron talleres de capacitación para la formulación de proyectos, entre otros temas.

“Fue una jornada especial que contribuyó a mejorar los esfuerzos que se están haciendo en todos los frentes para alcanzar altos niveles de competitividad turística, una mayor conectividad aérea, mejorar la infraestructura y los estándares de calidad turística y seguridad”, precisó la viceministra.

La Vitrina Turística de Anato, dijo al término de la misma, demostró una vez más que es hoy por hoy el escenario más importante de Colombia para darnos a conocer y posicionarnos como un país líder del turismo sostenible a nivel mundial.

FUENTE: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo