Messi preparado para enfrentar al ICIJ por -Panama Papers-

Español

ARGENTINA (AndeanWire, 05 de Abril de 2016) El argentino considerado el mejor futbolista del mundo  está dispuesto a presentar una denuncia formal contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) por las acusaciones que se desató luego de  las filtraciones  al despacho panameño Mossack Fonseca  que lo comprometen con evasión de impuestos.

Según diferentes medios de comunicación el astro del Barcelona, Lionel Messi, estaría dispuesto a contraatacar luego de que 11,5 millones de documentos fueran filtrados y lo comprometieran junto a varias figuras mundiales acusados de desviar su patrimonio a paraísos fiscales.

A través de un comunicado de prensa la familia de Lionel afirmó: “Son falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales”.

De acuerdo con la investigación, Messi y su padre, Jorge, habrían adquirido una sociedad denominada Mega Star Enterprises Inc, entre 2012 y 2013, en Panamá.

Finalmente el club español FC Barcelona también se pronunció y salió en  defensa del argentino: “Desde el primer momento en que se hicieron públicos los documentos que vinculaban a Leo Messi con ‘Los papeles de Panamá’, el FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia. El Club ha puesto a su disposición todos sus medios del ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso”.

messi_10cosas.jpg_1151390924