Las artes y la creatividad podrán ser un camino para fortalecer las habilidades del futuro en los empleados

Colombia

COLOMBIA (abril 7 de 2021).     Formas de arte como la improvisación, el cine, el jazz, y el diseño, prometen entregar nuevas herramientas a los líderes y equipos de innovación, para apoyar procesos de transformación en sus equipos. Una nueva compañía colombiana entra a refrescar el negocio de las formaciones y los entrenamientos, para hacer apuestas de alto impacto y llevar inspiración a las organizaciones, se llama: Experiencias Ayáka

Navegando en un mundo de cada vez más cambios

Los impactos económicos de la pandemia, la creciente automatización, el sentido de urgencia y la búsqueda de una vida más sencilla y en equilibrio hacen que repensarnos la forma en la que aprendemos y aún más importante, enfocarnos en lo nuevo que debemos aprender.

El equipo de Experiencias Ayáka “ha logrado impactar a más 100.000 personas en el mundo, y ha viajado con sus bootcamps a más de 17 países. “Aquí todos nos inspiramos constantemente, no jugamos a lo seguro, tomamos riesgos, e invitamos a nuestros clientes a que los tomen con nosotros para juntos retar la forma en que se entregan las formaciones” comenta el Equipo de inventiva de la compañía.

Según el informe sobre “el futuro de los empleos del Foro Económico Mundial” que traza un mapa de las habilidades del futuro en los empleos, la mitad de las personas necesitará volver a capacitarse en los próximos 5 años.

Habilidades como: creatividad, originalidad, iniciativa, pensamiento crítico, nuevas formas de aprendizaje y la inteligencia emocional serán claves para acompañar los procesos de resiliencia y reinvención de las organizaciones en la próxima década.

 

 

Una propuesta para aprender diferente

Esta firma Boutique, nombrada como parte de los emprendimientos del alto impacto del país por Innpulsa Colombia, ha logrado dar vida a una formación llamada Coaching KreativoÒ  un entrenamiento certificado, en donde los equipos de trabajo tienen la oportunidad de ser formados con artistas de la escena, un líder de la industria musical ganador de Grammy latino, un contador de historias, un experto en diseño de juegos, una entrenadora en conversaciones cruciales, una productora cinematográfica y una entrenadora de propósito. “Quienes han cursado este entrenamiento no solo han aprendido cómo gestionar el error, a conectarse con sus poderes creativos y tener conversaciones cruciales, sino que hay una ganancia intangible que lo hace aún más contundente: la apreciación de la belleza, el sentirte más vivo, el reconocerse como un ser creativo sin tener que pertenecer a una industria creativa, y lo más importante con unas ganas de dar lo mejor de sí para la organización y para sí mismo” afirma Antonietta Carruyo cofundadora de la compañía.

Es así como esta nueva propuesta, está en el momento en el que nuevas formas de aprendizaje empezarán a ser parte del pensum de los empleados, ahora es el momento en el que las compañías abrirán espacio a este tipo de innovadoras opciones para renovar la pasión por desarrollar estas nuevas habilidades.

Conoce más sobre Experiencias Ayáka

Linkedin Experiencias Ayáka

Instagram Experiencias Ayáka

Canal YouTube Experiencias Ayáka

Contacto:

Antonietta Carruyo Frye

Cel: +57 3107592165

Correo: anto@experienciasayaka.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja un comentario