La inversión extranjera neta cayó en el mes de julio

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (BusinessCol, 16 de Agosto de 2016) El Banco de la república anunció que la inversión extrajera neta en Colombia presentó una caída de 19,7% en el mes de julio comparado con el mismo periodo del año anterior.

 De acuerdo con la entidad, este comportamiento se debió a la caída de un 19,6% interanual en ese mes en la inversión extranjera directa, es decir, en julio registró 655,5 millones de dólares.

Destacó que el retroceso de mayor impacto fue el de flujos con destino hacia la minería y el petróleo, que cayeron un 42,2% interanual en este mes del año, lo que indica que cayó a 3,442 millones de dólares, explicó el informe.

De igual forma, se detalla que la inversión foránea en carteras de portafolios colombianos se redujo en un 3,1% interanual a 580,6 millones de dólares en julio, mientras que la inversión extranjera hacia otros sectores aumentó un 6,6% interanual en el séptimo mes a 311,2 millones de dólares.

Entre enero y julio en total la inversión extranjera neta presentó un descenso de un 18,6 por ciento a 7.211,4 millones de dólares, con relación al mismo periodo del año 2015.

De acuerdo con especialistas económicos, la caída en la inversión foránea se da en un entorno de desaceleración en el país como consecuencia a la caída de los precios internacionales del petróleo, que hasta el año pasado su principal fuente de divisas.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com