Kellogg celebra el Día Mundial de la Alimentación con un apoyo de 15.000 dólares al Banco de Alimentos Diakonia.

Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2013) Desde hace más de 30 años, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación para combatir un mal que afecta a 1 de cada 8 personas alrededor del mundo.Kellogg se une a esta celebración con su programa Desayunos para Mejores Días, con el que busca combatir el hambre a través del poder del desayuno donando 50 millones de porciones en Latinoamérica hacia el 2016.

 

 En Latinoamérica y el Caribe aproximadamente 47 millones de personas sufren desnutrición. Ante este panorama, Kellogg, comprometido con nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, se une al Día Mundial de la Alimentación a través de su estrategia de responsabilidad social Desayunos para Mejores Días, con un donativo de 15.000 dólares entregado al Banco de Alimentos Diakonia para el fortalecimiento de sus programas de combate al hambre.

A través de su estrategia de filantropía Desayunos para Mejores Días en Latinoamérica, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos, para niños y familias de escasos recursos hacia finales de 2016. En esta ocasión también fortalecen las operaciones de sus aliados con la asignación de fondos.

Del mismo modo, como parte de su filosofía de trabajo y siguiendo la línea de esta plataforma de responsabilidad social, los colaboradores de Kellogg se unen también a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, apoyando como voluntarios en las labores del Banco de Alimentos Diakonia. Con su tiempo y esfuerzo dedicado refuerzan la importancia del desayuno y trabajan en beneficio de los ecuatorianos.

“Estamos muy contentos de contribuir a la lucha contra el hambre a través del poder del desayuno, y teniendo como aliado al Banco de Alimentos Diakonia, alimentaremos mejores días y vidas.”, comentó Stephan Zeise, Gerente de Recursos Humanos para Ecuador y Perú de Kellogg.

Para el Banco de Alimentos Diakonia recibir este apoyo es muy importante y fortalece su relación con Kellogg. Al respecto, Federico Recalde, Coordinador General del Banco opina que: “Día a día trabajamos en pro de las comunidades más vulnerables y necesitadas; este apoyo nos permite fortalecer nuestras actividades en beneficio de los niños y sus familias”.