EL CESA PREMIÓ A LOS PRODUCTOS MÁS INNOVADORES

Electrónica y semiconductores Informática y Software Últimas noticias

Internacional (Marketwired, 09 de Septiembre de 2013)  

El pasado 31 de agosto, el CESA realizó la Prueba de Producto, una feria en la que estudiantes de la Especialización en Mercadeo Estratégico muestran el desarrollo de un producto nuevo en Colombia. Es una demostración de la innovación que se da dentro de la institución. Los productos que son calificados con base en su nivel de originalidad e innovación, son el resultado de cuatro semanas de la asignatura “Gerencia de Producto” dictada por el profesor José Fernando Dueñas, y que se dicta en el ciclo de la especialización.El producto más innovador fue 2Heels, un zapato con tacón convertible, es decir, que el tacón puede cambiar de alto a bajo o completamente plano con un solo click. Las integrantes del grupo creador de este producto son María Alexandra Reyes, Sofía Durám, Adriana Mandietta, Ivonne Mallorca y Angélica Daza quienes recibieron 70 de los cerca de 200 votos y como premio cada una obtuvo un iPod Nano.

El segundo lugar fue para Pulli, una funda siliconada elástica que sirve para guardar los audífonos en la cartera o una maleta sin que se enreden los cables. Este grupo, integrado por Vanessa Hidalgo, María José Ramírez, Paola Gil, Carolina Salazar y Natalia Serrano obtuvo 43 votos.

En tercer lugar con 35 votos, está el producto Tenga, un masturbador masculino que tiene su origen en Japón y que busca combatir la eyaculación precoz. Este grupo está integrado por Sonia Ardila, Tatiana Márquez, Paola Mantilla, María del Pilar Forero, Luis Carlos Rojas y Leonardo Segura.

Ente otros productos innovadores que se presentaron en la feria podemos encontrar Tappi un producto elaborado en silicona que transforma el grifo en una fuente para que el agua salga hacia arriba lo que permite lavarse los dientes o tomar agua sin necesidad de mojarse las manos. Sus creadores son Diana Vargas, Catalina Martínez, Mauricio Montoya, Andrés Navarro y Alejandro Casas.

También se presentó Vibegum un chicle energizante que actúa cinco veces más rápido que un energizante líquido. Creado por Nicolás Salazar, Carlos Sánchez, María Paola , Claudia Ososrio y Tatiana Parra.

El jurado estuvo integrado por los asistentes a la feria, quienes votaron por sus productos favoritos; el rector del CESA José Manuel Restrepo; la directora de Posgrados en Marketing Lina María Echeverri y el profesor de la asignatura “Gerencia de Producto” José Fernando Dueñas.

 

FUENTE: MARKETWIRED