Jornada gratuita de conciliación: queda una semana para inscribir los casos

Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Agosto de 2016) De manera efectiva y sin ningún costo se pueden solucionar los conflictos en materia civil, comercial y de familia.

  • El 19 de agosto vence el plazo para inscribir los casos.
  • Las audiencias se realizarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera la Jornada gratuita de conciliación, espacio que busca solucionar conflictos en materia civil, comercial y de familia de forma rápida, efectiva y sin ningún costo.

En esta jornada pueden participar micro y pequeñas empresas, entidades sin ánimo de lucro que necesiten resolver conflictos hasta por $ 20.000.000, así como ciudadanos pertenecientes al programa de Superación de la Pobreza Extrema. También pueden beneficiarse personas que hayan sufrido desplazamiento o quienes pertenezcan al SISBEN, así como aquellos que acrediten pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

Para beneficiarse de esta jornada es necesario presentar una solicitud a más tardar el viernes 19 de agosto a las 5:00 p.m. Las audiencias se realizarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

En la Jornada gratuita de conciliación de 2015 se recibieron 46 solicitudes de conciliación, se desarrollaron 44 audiencias y se lograron 16 acuerdos.

Los acuerdos que se logren en la próxima Jornada tienen los mismos efectos legales que una sentencia judicial. Por razones de competencia no se pueden tramitar audiencias de conciliación en materia laboral o administrativo con entidades del Estado.

La solicitud de conciliación puede reclamarse en los puestos de información de las sedes de la Cámara de Comercio en Medellín y Bello, o descargarla en www.camaramedellin.com; el interesado deberá diligenciarla en su totalidad, anexar los documentos correspondientes y entregarla en la oficina de administración de documentos ubicada en la sede Centro de la Cámara (calle 53 # 45 – 77).

Puntos de entrega del formato de solicitud para inscripción del caso:

  •  Centro: calle 53 # 45 – 77.
  •  Centro Comercial Unicentro: local 409.
  • San Fernando Plaza: carrera 43 A # 1 – 50, Torre 3 – oficina 501, El Poblado.
  • Centro Empresarial Aburrá Norte: Avenida 38 # 51 – 105, Diagonal a la estación Niquía del Metro.

Esta Jornada de conciliación se realiza en asocio con la Red de Centros Privados de Conciliación y Arbitraje de Antioquia, que reúne 13 instituciones de este tipo en el departamento. En esos Centros, que cubren el área metropolitana de Medellín y Oriente antioqueño, también se gestionarán solicitudes para conciliar pleitos en las mismas fechas que las designadas en la Cámara de Comercio.

camara de medellin