GLOBALG.A.P. por primera vez en Colombia con CCI

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Agosto de 2016) Entre el 29 y 30 de agosto, en la ciudad de Armenia, se llevará a cabo el TOUR GLOBALG.A.P 2016, en el que expertos recorrerán paso a paso las herramientas para poder exportar y llegar a mercados internacionales bajo los requisitos de adopción de BPA sostenibles y seguras.

 

 Teniendo en cuenta los buenos resultados de Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias al cual las exportaciones de alimentos frescos están creciendo y se ha logrado impulsar nuevas siembras, la organización mundial GLOBALG.A.P. aceptó la postulación de la Corporación Colombia Internacional (CCI) para que el país tuviera por primera vez el escenario internacional del TOUR GLOBALG.A.P.

El TOUR GLOBALG.A.P 2016, es un espacio de nivel internacional, donde expertos recorrerán paso a paso las herramientas para poder exportar y llegar a mercados internacionales bajo los requisitos de adopción de BPA sostenibles y seguras. 

Contar con la certificación GLOBALG.A.P con el sello país ColombiaGAP de CCI, es lograr que los productores de alimentos lleguen a los mercados mundiales; es responder a la necesidad de inocuidad, sanidad y buenas prácticas en la producción y empaque para aumentar las ventas del producto.

La iniciativa de la CCI miembro de GLOBALG.A.P y socio de la estrategia de Colombia nació gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID con quien se adelantó un trabajo riguroso para pequeños productores de banano y plátano en Antioquia y Magdalena, de aguacate en Antioquia, Cauca y Eje Cafetero así como de bananito, gulupa y pitahaya en el Tolima, granadilla en Caldas logrando llegar al exigente mercado europeo.

La meta de Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura sumada a la promoción e incremento de exportaciones no tradicionales de ProColombia y Mincomercio se logra respondiendo a los mercados con demanda creciente que buscan productos que cumplan con certificación GLOBALG.A.P. 

Según Adriana Senior, presidente de la CCI “Seguimos trabajando para que más productores puedan certificarse, asegurando la comercialización de su producto y logrando llevar a los consumidores un producto inocuo y de alta calidad, por eso tener el TOUR en Colombia es una gran oportunidad para el país, en donde demostramos nuestro compromiso con el mercado dando el valor agregado con el sello país de ColombiaGAP de la CCI”.

El TOUR GLOBALG.A.P 2016, se realizará el 29 y 30 de Agosto en la ciudad de Armenia con presencia del gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio y de altos funcionarios como el los doctores Carlos Soto, Secretario de Agricultura y Guillermo Casasbuenas asesor de la Gobernación del Quindío.

 

Foto: MinTrabajo

FUENTE: COLOMBIA- MINTRABAJO