El evento, al que asistieron 100 personas entre estudiantes de posgrado, profesores y funcionarios del CESA y externos, contó con la participación como ponentes, de profesionales con alto reconocimiento nacional e internacional que compartieron con los presentes los principales cambios de la industria, sus posiciones y opciones frente a esos cambios y las metodologías del pensamiento innovador. Los ponentes del evento fueron: – Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia, cuya presentación estaba titulada ?Facebook en Colombia, lo nuevo y lo que viene, cambios y más cambios?. Durante su intervención, compartió cifras, los cambios que se han dado en Facebook y cómo las empresas y empresarios tienen la oportunidad de participar y segmentar las audiencias para tener el alcance deseado. – Borja Rius, Consultor Rocca Salvatella, quien habló acerca de ?Y ante el cambio de las Redes Sociales, como sobrevivir, de vuelta a los básicos, una propuesta relevante?, en la que muestra la necesidad de redirigir las estrategias digitales e inversiones para volver a lo básico. – Katharsis participó con una conferencia taller titulada ?De la Innovación a la Acción. Abrir la mente para adaptarnos al cambio y pensar fuera de la caja?, una actividad que pretende dar ideas de metodologías para estimular a las personas a salir de su zona de confort y pensar fuera de la caja. Esto es importante ya que en un entorno cambiante se hace necesario probar nuevos caminos y es allí donde la innovación se vuelve pieza clave de la planeación estratégica y comienza a ser un mindset que las empresas de hoy deben tener al entrar a competir en territorios digitales, ya que el continuo cambio obliga a estar renovando y reinventando las marcas a la luz de los consumidores y sus hábitos. El evento tuvo lugar en el Salón Múltiple del CESA a partir de las 8:00 de la mañana.

Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Octubre de 2014) Con más de 25 años de experiencia en la industria TI, De Freitas asume el reto de fortalecer la compañía en lo que BMC define como la región del Norte de Latinoamérica (NOLA), generar nuevos negocios y potenciar la estructura de Canales como se han venido trabajando.BMC Software, la empresa líder mundial en gestión de procesos y optimización de recursos de TI, anunció el nombramiento de Gregorio De Freitas como nuevo Director General de la región NOLA. Además de su nombramiento, BMC anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Colombia como epicentro de la región y la ampliación de su equipo para dar cobertura a la región. 

Esta apuesta de la compañía responde a la importancia que globalmente le han dado a la región. De Freitas, será el encargado de incrementar los resultados de la región, de la mano de sus canales de distribución, de su nuevo equipo y de las personas que por casi una década han trabajado en la compañía para consolidarla como la opción número uno para las labores de gestión de las Sus 25 años de experiencia en la industria de TI, de los cuales cerca de una década los ha trabajado con equipos colombianos, sumado el excelente desempeño generado en la creación de equipos de ventas exitosos, fueron los méritos que le valieron a este venezolano, descendiente de portugueses, para ocupar el lugar de quien dirigirá el equipo que pondrá especial empeño en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, siempre apoyándose en un exitoso programa de canales que ya BMC viene trabajando desde hace más de 7 años y que les ha permitido una fuerte presencia en la región, con clientes de los sectores; bancario, telecomunicaciones, petróleos, entre otros.“BMC es el aliado ideal de cualquier área de TI para toma de decisiones de forma eficiente, BMC funciona como un súper administrador que ayuda a las áreas de IT a gestionar software y hardware de la forma más inteligente y así optimizar procesos y recursos; es un honor poder liderar la estrategia Bring IT to Life en la región y así crecer en clientes y fortalecer nuestros aliados de negocio” aseguró Gregorio De Freitas, Director General de BMC para NOLA. 

Hace unos días BMC presento “Bring IT to Life”, su nueva estrategia que busca crear una nueva experiencia de tecnología para los empleados y los gerentes de TI a través de herramientas de colaboración inteligentes e innovadoras, que mejoren la productividad, simplifiquen las tareas administrativas y habiliten los servicios digitales que se dedican directamente a los clientes, socios y partes Mediante esta unión de la tecnología con el comportamiento humano, BMC ayuda a las organizaciones a traer TI a la vida mediante la optimización de sus sistemas existentes, brindando agilidad y velocidad, y creando mayor valor El nuevo Director General para la región, se enfrenta así a liderar esta estrategia global en todos los países que hacen parte de la región NOLA y trabajar de la mano de los departamentos de IT como el mejor miembro de su BMC ofrece soluciones de software que ayudan a las TI a transformar las empresas digitales para tener la máxima ventaja competitiva del negocio. Hemos trabajado con miles de empresas líderes para crear y brindar fuertes servicios de gestión de TI. Desde mainframe hasta la nube para móviles, complementaremos la innovación digital de alta velocidad con una robusta industrialización de las TI – permitiendo a nuestros clientes ofrecer increíbles experiencias de usuario con un mejor rendimiento de las TI, optimizando el rendimiento de las mismas, el costo, cumplimiento y productividad. Creemos que la tecnología es el corazón de toda empresa y que las TI llevan el negocio a la era digital. 

Gregorio es egresado en el área de Sistemas con un diplomado del Tecnológico de Monterrey. Inició su trayectoria profesional en SYS, empresa representante de la marca Informix en Venezuela, que luego fue adquirida por esta transnacional, y donde desarrolló una carrera de más de 10 años, ocupando importantes cargos a nivel Andino y Centroamericano, entre ellos el de la Gerencia General de Informix.

Durante el año 2001, IBM adquiere Informix y Gregorio De Freitas como su Gerente General, se hace responsable de la fusión de ambas organizaciones. Luego de desempeñar varios cargos regionales en IBM para el área de Software, Hardware en Latinoamérica, es trasladado a Colombia para liderar la línea de Hardware. Desde el 2010 y por más de 4 años, De Freitas fue Gerente General de EMC para Colombia y Ecuador, logrando siempre un crecimiento continuo de las metas establecidas en conjunto con su equipo. A partir del 2014 ingresa al equipo de BMC con grandes retos como generar nuevos negocios y potenciar la