DHL Express consolida su posición de liderazgo en Colombia, país estratégico para la compañía en América Latina

Ferias Venta Al Por Menor

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Diciembre de 2014) DHL Express suma 35 años de presencia en ColombiaEl CEO mundial de DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés a nivel internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, Ken Allen, visitó por primera vez Colombia – país contemplado en su  gira por Latinoamérica que también incluye Argentina y Costa Rica-  con el objetivo de ratificar el compromiso de esta multinacional con el crecimiento de la economía colombiana, el desarrollo de su capital humano, y contribuir a la consolidación de esta unidad de negocios de DHL en el país.

Para DHL Express, el mercado de Colombia y América Latina juega un papel importante en la estrategia global de crecimiento de DHL. Las rutas comerciales que el país viene consolidando gracias a los diferentes Tratados de Libre Comercio y acuerdos comerciales, su ubicación geográfica, la estabilidad económica y el estímulo a la inversión extranjera que brinda, lo convierten en punto estratégico para la compañía en América Latina. "Un panorama económico que nos permite  tener una expectativa de crecimiento en Colombia de doble dígito en 2015,  consolidar aún más nuestra posición de liderazgo y añadir de forma continua más participación en el mercado", destacó Ken Allen, CEO mundial de DHL Express.

En Colombia, DHL Express es líder del 50% del mercado de envíos internacionales con horario definido, consolida 35 años de operaciones en el país y atiende a importantes compañías nacionales e internacionales de todos los tamaños en diversas rutas comerciales y sectores. Cuenta con 137 couriers, 111 rutas terrestres, 33 puntos de venta, más de 5.600 clientes y  entrega más de 11 mil paquetes por día.

"DHL Express emplea en todo el país a más de 600 personas, todas ellas Especialistas Certificados Internacionales. Sustenta su servicio en la innovación y el cambio, apoyándose en iniciativas de formación y desarrollo de su capital humano, factores que nos permitieron en 2014 ser reconocidos por  Great Place to Work® como la sexta mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia", anotó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.   

Como reflejo del valor estratégico del mercado colombiano, DHL Express ha realizado importantes inversiones en Colombia en los últimos años para que la calidad de su servicio y eficiencia en la operación beneficie a sus clientes. Como parte de este esfuerzo, en 2011 renovó la flota de vehículos con una inversión de 0,7 millones de euros y puso en funcionamiento un moderno centro de operaciones en el  Aeropuerto Eldorado de Bogotá donde invirtió 1,6 millones de euros. En el 2012, invirtió 0,9 millones de euros en la remodelación y adecuación de sus centros de servicio de Bogotá y Cali; en el 2013 realizó inversiones del orden de 2,2 millones de euros en la renovación de su flota y alta tecnología; y en el 2014 consolidó inversiones del orden de 1 millón de euros en infraestructura y tecnología. 

“Seguimos viendo el potencial de crecimiento de todos los negocios de DHL Express en el país, y esa es la razón por la que seguimos invirtiendo en nuestras operaciones y en nuestros empleados en Colombia”, destacó Ken Allen, CEO mundial de DHL Express.

Las bases para lo anterior fueron establecidas por un programa de inversiones de amplio alcance. DHL invierte de 600 a 700 millones de euros al año en el mantenimiento y el fortalecimiento de su red global en más de 220 países y territorios. Un elemento importante en el programa de inversión en el continente americano es seguir ampliando la red exprés y, en particular, las rutas entre los mercados en crecimiento en América y Asia. En el 2014, por ejemplo, invirtió en Panamá 1,9 millones de euros en la ampliación de su hub logístico;  enQuerétaro, México, 11,9 millones de euros en la ampliación de su hub; y en Perú 0,9 millones de euros en su flota verde en línea con el programa GoGreen de cuidado del medio ambiente.

DHL ha extendido de forma extensa su alcance de servicio para rutas intercontinentales y al interior de Asia. Mediante la adición de nuevas conexiones entre los Estados Unidos y Australia, Japón y Hong Kong,  DHL Express ha hecho más mejoras a su línea de servicios y ha reducido los tiempos de tránsito entre varios destinos para fortalecer su liderazgo en América Latina. 

El crecimiento en las regiones del continente americano está impulsado principalmente por el negocio exprés internacional. Las industrias clave aquí incluyen sectores de crecimiento global como lo son los de tecnología, industria automotriz y energía, así como ingeniería y manufactura. "Esto implica que trabajemos por incrementar frecuencias de vuelos y nuevas rutas de vuelos para que los empresarios puedan llegar a más mercados y desarrollar una serie de herramientas, tecnologías y servicios de valor agregado que apoyen sus envíos,” señaló Ken Allen, CEO mundial de DHL Express.