Con el plan de expansión de Xiaomi Stores, la empresa incrementará su presencia en Latinoamérica en más del 38% en este año

Colombia
  • De acuerdo con Canalys, Xiaomi ha logrado posicionarse en la gama alta con un 126% de crecimiento interanual a nivel global en este segmento.
  • A tan solo 11 años de su creación, entre todas las industrias del mundo, Xiaomi ocupa el puesto 70 en el Top 100 de marcas globales más valiosas de BrandZ.
  • Por tercer año consecutivo, Xiaomi fue incluido en la lista Fortune Global 500.

COLOMBIA (septiembre 30 de 2021).      Como resultado de su estrategia enfocada en acercar a los usuarios a la tecnología de la más alta calidad a un precio justo, el grande de la innovación Xiaomi, se ha logrado posicionar como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y el primero en Europa. Así mismo, el gran recibimiento por parte de los usuarios en Latinoamérica, ha llevado a la compañía de tecnología a colocarse en el tercer lugar con un gran incremento interanual del 300% en despachos de teléfonos inteligentes, comparado con el mismo periodo del 2020, de acuerdo con el último estudio realizado por Canalys.

No cabe duda que la estrategia de Xiaomi basada en innovación para todos está dando excelentes resultados. En este sentido, para continuar con su objetivo de comprender y estar más cerca de los consumidores, en los últimos meses Xiaomi ha puesto en marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1.192 tiendas en el mercado extranjero (excluyendo China e India).

Actualmente en Latinoamérica, Xiaomi cuenta 65 Xiaomi Stores distribuidas en 12 países de la región: 15 en Colombia, 15 en Perú, 9 en México, 6 en Chile, 4 en Brasil, 3 en Panamá, 3 en Costa Rica, 3 en Uruguay, 2 en El Salvador, 2 en Guatemala, 2 en Ecuador, y 1 en Paraguay.

Como dato curioso, la primera Xiaomi Store en América Latina comenzó operaciones apenas en el año 2018 en Colombia. Tiempo después, al conocer las necesidades y gustos de la región, la compañía comenzó a extenderse rápidamente por los países ya mencionados.

Hacia un futuro cercano, Xiaomi declara que en Latinoamérica tiene el objetivo de cerrar el 2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del 38% en la presencia de sucursales en toda la región.

Hablando específicamente de este plan de expansión, Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica comentó lo siguiente: “Cuando hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales: mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación. Es por esto que nuestras Xiaomi Stores se han posicionado entre los fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, las cuales permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos, de una manera única y divertida”.

Al ser un gran jugador de la industria tecnológica, Xiaomi va más allá de los smartphones, ya que también cuenta con dispositivos que hacen de cualquier hogar una casa completamente inteligente, además de gadgets para facilitar las labores diarias con más de 2.000 productos de ecosistema.

Como es el caso de la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y el ejercicio de los usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global, con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%. En este mismo rubro a nivel Latinoamérica, Xiaomi es el número uno con un 30% de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177% de acuerdo con el último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide Q2 2021”.

Desde luego, este gran crecimiento que ha tenido Xiaomi, se debe gracias a los Xiaomi Fans que han seguido a la marca desde sus inicios y desde su llegada a cada uno de sus países, por lo que seguramente la compañía continuará innovando frente a los nuevos retos que se aproximen en beneficio del consumidor.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con un énfasis igual en la innovación y la calidad, Xiaomi persigue continuamente la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes número 2 en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La empresa también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo los smartphones y los ordenadores portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50. Para más información acerca de Xiaomi como compañía, visita: https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta