Luz verde para que caficultores exporten en pequeñas cantidades

Alimentos y Bebidas Colombia Español

COLOMBIA (BusinessCol, 29 de Abril de 2016) Con el fin de que los caficultores obtengan mejores posibilidades de crecimiento, la Federación de Cafeteros  autoriza la exportación de café en pequeñas cantidades.

 Actualmente, la única forma de llevar poca cantidad de café al exterior es por medio de la modalidad de muestras promocionales, es decir, no tienen un valor comercial. Por esta razón, la Federación autorizó la exportación en pequeñas cantidades: café verde, hasta 60 kilos; café tostado, 50,4 kilos; café soluble, 23 kilos; o extracto de café, 23 kilos.

Para la Federación, es momento de implementar una nueva modalidad con la que "se simplifica el trámite de registro de anuncio y documental, el proceso de revisión de calidad, el proceso logístico y el pago de la contribución cafetera para entrega directa del café al cliente o consumidor final en el exterior".

La exportación en pequeñas cantidades inicia a partir de hoy, con la excepción de las exportaciones que sobrepasen los 5.000 dólares y se cumpla con los requisitos mínimos como: la creación de un anuncio de venta de exportación, cancelar la contribución cafetera, realizar el envío del producto por medio de empresas de transporte internacional y una mensajería expresa autorizada.

Con la medida la Federación asegura que “busca promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los productores", además, invitó a quien tenga alguna duda acerca del proceso a comunicarse a través del correo electrónico ici.registro@cafedecolombia.com .

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com