Aeronáutica da buenas calificaciones para el sector aéreo en Colombia

Automotor Colombia Español

COLOMBIA (BusinessCol, 28 de Julio de 2016) De acuerdo con las cifras reveladas por la Aeronáutica Civil, el sector de transporte aéreo entre enero y junio, se trasladaron por la vía aérea más de 17 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 6,3% comparado con el mismo periodo del año pasado.

 En el primer semestre las aerolíneas que participan actualmente en el mercado nacional, de acuerdo con el informe, pusieron a disposición 24,2 millones de cillas, de estas, se ocuparon el 78%, es decir, un 1,6% de crecimiento en ocupación y 5,2% más de sillas que en el mismo periodo del año 2015.

Para Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, este crecimiento puede atribuirse al proceso de paz que se adelanta en Colombia y a la devaluación del peso colombiano frente al dólar, que ayudó al ingreso de visitantes extranjeros por medio del transporte aéreo. Cabe resaltar que hubo un aumento de pasajeros internacionales de 8,3%, con una cifra de 5,6 millones.

“La confianza internacional empieza a ver reflejados de manera positiva los fenómenos que anteriormente se habían manifestado de manera negativa”, explico Bocanegra.

Asimismo, la Aeronáutica Civil explicó que en lo que corresponde al transporte de carga, tanto nacional como internacional, este mostró una aumento de apenas 0,7%, pasando de 376.252 toneladas a 378.091, lo cual según la entidad, se puede explicar por la disminución en las exportaciones.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com