COLOMBIA (Marzo 7 de 2023). Xiaomi, una de las empresas líderes mundiales en electrónica de consumo y fabricación inteligente, anunció que ha llevado a cabo una evaluación del ciclo de vida junto a un análisis de la huella de carbono de su último smartphone, en colaboración con una organización externa de certificación y análisis de datos de carbono que ha permitido establecer un proceso y un modelo metodológico exhaustivos para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes.
Este enfoque de la evaluación del ciclo de vida incluye mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y disposición final del producto. En detalle, sobre la huella de carbono del Xiaomi 13 Pro, las mediciones de Xiaomi cubren la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, el uso y la forma de desechar el producto al final de su vida útil, y se han señalado una cifra de 62,8 kg CO2e. Esta medición cumple la norma PAS2050 para garantizar la precisión y credibilidad de los datos.
«Estamos comprometidos con esta valiosa información para orientar nuestra toma de decisiones y dar prioridad a la sostenibilidad en todo lo que hacemos», declaró un portavoz de Xiaomi. «Esta iniciativa nos ha permitido avanzar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible».
Xiaomi, como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, concede gran importancia a la integración de objetivos en materia de sostenibilidad que se ajusten a su negocio e industria.
En la actualidad, Xiaomi ofrece más de 40 productos de bajo consumo y utiliza el diseño One Paper Box para reducir el empaque hasta en un 40%. Al implantar este sistema de gestión de la huella de carbono, Xiaomi da un paso decisivo hacia la consecución de su objetivo de sostenibilidad y destaca su compromiso con el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente que beneficien tanto a los consumidores como al planeta.
Cada acción verde es importante
Xiaomi, como ciudadano global que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, entiende y defiende su objetivo de promover una comprensión universal del estilo de vida sostenible y participar en los esfuerzos para garantizar que más personas en todo el mundo tengan la información y la sensibilización pertinentes para lograr un desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza.
En la actualidad, además de su compromiso con la mejora de la calidad de los datos y la ampliación de la medición de la huella de carbono de sus productos a modelos más amplios, Xiaomi también se ha comprometido a contribuir con la generación de conciencia pública sobre la vida sostenible junto con National Geographic Magazine China.
«Nuestra condición de empresa joven y global nos ha inculcado la creencia de que una transformación notable surge de la sensibilización y la búsqueda de pasos graduales y progresivos hacia el cambio.» Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del grupo Xiaomi, comentó: «Con esta colaboración, pretendemos fomentar la conciencia medioambiental, animar a las personas a elegir opciones sostenibles al comprar productos, optar por alternativas de ahorro energético, utilizar medios de transporte más ecológicos y aprovechar las opciones de reciclaje al renovar sus productos.»
Mediante un esfuerzo conjunto, esta iniciativa aprovecha los conocimientos y la orientación de científicos y exploradores de National Geographic, proporcionando herramientas educativas para motivar a individuos y comunidades para comprender los efectos de sus hábitos de vida en el planeta y descubrir formas de llevar una vida más sostenible e inteligentemente sostenible.
Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.
Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 558 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 30 de septiembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.
En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:
Fuente: Central de Noticias AndeanWire
Source: AW Colombia