Verizon adquiere activos de Yahoo por más de 4.000 millones de dólares

Colombia Español

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Julio de 2016) Verizon, grupo de telecomunicaciones estadounidense, anunció hoy que se llegó a un acuerdo para la adquisición del negocio operativo de Yahoo por una cifra cercana a los 4.830 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo, que no tiene en cuenta los activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio Alibaba, ni la que tiene en Japón, se cierre definitivamente en el en los primeros meses del año 2017, como aseguraron ambas compañías a través de un comunicado de prensa.

Esto se da luego de que la semana pasada se presentaran varias filtraciones que anunciaban la inevitable venta por parte del primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Lowell McAdam, presidente de Verizon  aseguró que “la compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”.

Por otra parte, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, explicó que la empresa “ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL”.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

YAHOO