Unisys ofrece una solución de virtual tape de EMC para ayudar a los clientes ClearPath a reducir costos de almacenamiento

Servicios Financieros Servicios Profesionales Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Septiembre de 2013) Sistema de almacenamiento de deduplicación EMC Data Domain disponible en los sistemas ClearPath Libra de Unisys, combina bajos costos de almacenamiento con rápida recuperación.Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que está colocando a disposición los sistemas de almacenamiento de deduplicación EMC® Data Domain® en sus sistemas ClearPath Libra, incluyendo el nuevo producto ClearPath Libra 8290.

Unisys anunció la disponibilidad de su solución Data Domain para sistemas ClearPath Libra en el evento Universe, dirigido a clientes y que está llevándose a cabo en Chicago.

Data Domain permite que los clientes ClearPath Libra creen virtual tape libraries (VTL) en un sistema de almacenamiento protegido de alto rendimiento que aprovecha la tecnología de deduplicación o eliminación de datos duplicados. La solución combina el bajo costo asociado a almacenamiento virtual con la rapidez del respaldo y la recuperación propia de los discos.

Data Domain permite la deduplicación de datos antes de que la información sea guardada en el disco. Como resultado, los requisitos de capacidad de almacenamiento pueden ser reducidos significativamente, permitiendo realizar ahorros en los rubros de almacenamiento y eficiencia de solución.

La solución Data Domain para sistemas ClearPath Libra también permite que las organizaciones usen recursos de TI de manera más eficiente y reduzcan sus costos operativos de TI. Mover únicamente los datos deduplicados puede generar eficiencia significativa de ancho de banda, procesos completamente automatizados y manejo de respaldos que liberen al personal de TI para que puedan enfocarse en proyectos más estratégicos.

"El volumen de información que nuestros clientes usan para sus tareas de misión crítica está creciendo vertiginosamente, y ellos están siendo desafiados a almacenar su información de forma segura y económica, además de poderla recuperar en el momento deseado”, afirmó Rod Sapp, vicepresidente de Soluciones Tecnológicas de Unisys. “Apoyándonos en nuestra larga relación con EMC, estamos ofreciendo una solución VTL rentable, líder en el mercado y que entrega todos esos beneficios a nuestros clientes ClearPath en todo el mundo".

Los sistemas Data Domain permiten también que las empresas reduzcan sus costos de TI. Esto ocurre porque el sistema de almacenamiento está basado en discos, por lo tanto las organizaciones pueden obviar el grande mantenimiento asociado a sistemas de cintas.

“Esperamos que nuestra colaboración con Unisys para introducir los sistemas de deduplicación de almacenamiento EMC Data Domain en los productos ClearPath Libra traiga capacidades excepcionales de protección de datos a los clientes de Unisys”, aseguró Peter Smails, director senior de Marketing de Productos de la División de Sistemas de Backup y Recuperación de Datos de EMC. “Los sistemas Data Domain y ClearPath Libra comparten rasgos comunes de escalabilidad y desempeño extraordinarios, además de su capacidad de soportar cargas de trabajo de altos volúmenes. Combinados, son una excelente solución que aumenta la proposición de valor para empresas que usan los sistemas ClearPath Libra".

La solución Data Domain para sistemas ClearPath Libra contempla los siguientes componentes:

EMC Data Domain VTL para ClearPath Libra Entorno Operativo MCP.
Software Dynamic Solutions International (DSI): Library Controller, Library Manager para MCP y Tape Manager para MCP.
Conmutadores Brocade storage area network (SAN).

Unisys ofrece seis modelos de la solución para suplir las necesidades de organizaciones pequeñas y grandes.

La solución Data Domain para sistemas ClearPath Libra deberá estar disponible para los clientes el 16 de septiembre.