TIPS: Black Friday para comercios y clientes

Colombia

COLOMBIA (Noviembre 18 de 2021).     Se aproxima la fecha más anhelada de los compradores. Según Black Friday Global, en Colombia durante esta fecha se compra un promedio de 3,6 productos por persona. Para los amantes de la buena comida es el momento ideal para excederse y dejarse llevar por los antojos.

Black Friday Global estima que los colombianos planean gastar un promedio de 487.586 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales. Esta gran oportunidad trae consigo retos especiales, y por eso Justo trae un listado de recomendaciones claves para sacarle todo el provecho a la tienda virtual durante la temporada:

Si tienes un negocio:

¡Los clientes ya están alistando sus listas de compras! Es importante recolectar la información de búsqueda de los clientes, sus experiencias y comentarios que han hecho para diseñar una campaña que atienda esas necesidades. Ofrecer los “favoritos” o reunir las opciones más buscadas en la página de inicio facilitará la experiencia del cliente.

Sea transparente con la información del delivery. Es posible que varios pedidos ingresen al tiempo, y para los restaurantes el tiempo es clave para asegurar la calidad de servicio y de los alimentos. Sea realista con los tiempos de espera y confirmación, es preferible crear una estrategia para organizar los pedidos en esta fecha y así asegurar una buena experiencia y control en las cocinas.

Los usuarios deben poder acceder desde cualquier dispositivo. La experiencia de usuario depende en gran medida de la navegabilidad de las plataformas. Es por esto que es importante que en el caso de los restaurantes sea igual de fácil acceder desde un computador o un celular. Asegúrese que los servidores funcionen y haga pruebas para verificar la experiencia que vivirá el cliente.

Para los clientes:

Anticípese a los compradores. Investigue con antelación, lea los comentarios y políticas de compra de los locales. Recuerde que es un día de mucha compras en línea y es posible que las plataformas presenten retrasos. Llegue preparado y con tiempo suficiente si desea hacer pedidos grandes.

Métodos de pago seguros. Lea las condiciones y términos de pago con antelación. Recuerde que plataformas de pagos en línea pueden saturarse entonces debe estar alerta al momento de realizar los pagos. Asegúrese que dónde va a comprar cuente con plataformas confiables. Así mismo, evite usar varias tarjetas en diversas plataformas, seleccione una tarjeta para evitar confusiones si desea comprar en diferentes tiendas.

Recuerde, si puede comprar directamente en el sitio de la página ayuda a la activación económica de dicho comercio. Al respecto, César Celse, Director Regional Latam de Justo, asegura que “apoyar la independencia tecnológica de los restaurantes en Colombia comprando sin intermediarios es el compromiso de Justo y la razón para apoyar el desarrollo económico”.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta