COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Abril de 2016) Crecimiento en el uso de teléfonos y servicios móviles en Colombia se convierte en una oportunidad para desarrollar más y mejores alternativas
Según el fabricante Surcoreano, una de las tendencias que se harán más fuertes este año será la tecnología modular, que ya es un hecho en smartphones para el país
El teléfono inteligente ha tenido un profundo impacto en la sociedad, al punto que los usuarios lo han adoptado como una parte fundamental de su identidad y de su día a día.
De acuerdo con el informe de abonados al servicio de telefonía móvil del MinTic, al cierre del segundo trimestre de 2015, Colombia alcanzó un total de 55.982.456 usuarios. Y, según la encuesta Global de Consumidores Móviles 2015 de Deloitte, el uso de teléfonos inteligentes creció un 35% en 2015 con respecto al año anterior.
Ante este panorama, las empresas desarrolladoras de tecnología ofrecen más alternativas que cumplan con las exigencias de practicidad, multifuncionalidad, calidad y alto rendimiento; características que hoy busca el consumidor colombiano en un teléfono inteligente. Según LG Electronics, las tecnologías que están impactando el segmento este año son:
Tecnología modular: este concepto viene de las cámaras Reflex, cuyo cuerpo base se puede complementar con una variedad de lentes y flashes para lograr diferentes resultados. En los celulares, esta tecnología permite a los usuarios personalizar y aprovechar sus equipos al máximo con el uso de diferentes componentes que se pueden integrar o cambiar de forma fácil sin afectar la funcionalidad del equipo.
“Con la tecnología modular es posible cambiar la composición de los teléfonos, configurar aplicaciones y otros dispositivos de acuerdo a las necesidades del consumidor, gracias a la flexibilidad y variedad de opciones que hoy tenemos. Un ejemplo de esto es el smartphone LG G5, que estará disponible en Colombia en el primer semestre de este año”, destaca Tatiana Moscoso, Gerente de Mercadeo Producto Mobile LG Electronics.
Imagen de alta definición: mayor calidad y mejores funciones en la captura de aquellos momentos que queremos guardar, es una de las exigencias del usuario colombiano. Para responder a esto, el mercado cuenta con opciones que integran doble cámara frontal y una estándar, de grandes resoluciones, para una mejor experiencia.
Video de alta calidad: en este sentido el usuario colombiano es cada vez más exigente. Por eso ya existen en el país celulares que entregan una calidad suprema; con funciones que permiten editar y personalizar videos desde el mismo teléfono, entregando mayor practicidad y usabilidad.
Realidad virtual: los móviles ya se pueden utilizar para recorrer mundos virtuales y generar experiencias únicas para los usuarios más digitales. Actualmente, es posible utilizar gafas con esta tecnología que se sincronizan con el Smartphone para simular la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas, con una resolución de altísima calidad.
# # #
Acerca de LG Electronics
LG Electronics, es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 83.000 personas que trabajan en 119 lugares del mundo. Con ventas globales en el 2014 de USD 55.91 billones (KRW 59,04 billón), LG está conformada por cuatro unidades de negocio – Home entertainment, Mobile, Home Appliance & Air Solution y Vehicle Components. Es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos celulares, lavadoras y refrigeradores. En el 2014 LG Electronics fue socio del año de ENERGY STAR. Para mayor información de LG Electronics, por favor visitar www.LGnewsroom.com.
Contacto con los medios:
Contactos de prensa:
Pilar Roa
LG Electronics, Inc.
571-8964000
adriana.roa@lge.com
Dibian Suárez
Compras Porter Novelli
571-7029686
dibian.suarez@compass.net.co