TALENTMENT 2014 resuelve ¿Cómo lograr .el patrocinio de la Alta Gerencia en la sucesión y desarrollo de talento?

Educación y Formación Servicios Profesionales Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 13 de Marzo de 2014) En mayo 7,8 y 9 comenzará la segunda versión de TALENTMENT, con las últimas prácticas, metodología y casos de éxito colombianosTalentment 2014 presenta a las empresas colombianas las últimas tendencias, metodologías y prácticas para el desarrollo de talento y la sucesión dentro de las organizaciones, con el primer taller del programa que se realizará el 7, 8 y 9 de mayo en Bogotá.

Con mas de diez años de experiencia internacional, dos años con empresas colombianas e investigación en más de 75 empresas, se presentará la segunda edición de Talentment® enseñando a los asistentes cómo lograr el compromiso de los lideres para que participen activamente y se responsabilicen por los planes de sucesión y desarrollo de talento. Este programa enseña a los directivos de gestión humana el conocimiento, las herramientas y el acompañamiento necesario para lleverlo a la práctica.

Los asistentes lograrán a lo largo de 7 meses, recibir formación en talleres, webinars, consultorías y visitas a sus empresas, para construir una planeación real sobre las necesidades específicas de su organización, logrando con este aprendizaje cómo vincular a la alta gerencia en este tema.

Un programa de Implementación diferente

TALENTMENT® 2014 se presenta bajo el modelo 70:20:10 lo que asegura que el conocimiento adquirido permite a quienes participen desarrollar e implementar estos programas en su organización sin necesidad de ayuda externa posterior.

Los facilitadores del programa son reconocidos personajes de talla internacional en temas de recursos humanos. Doris Sims, experta mundial en temas de retención y sucesión, autora de varios libros que han marcado las pautas y referencias de las empresas 500 Fortune®,  y Alejandro Rodriguez, Gerente General de TRI, Consultor experto  en Desarrollo Organizacional con experiencia en proyectos en Grupos empresariales colombianos y multinacionales en Latinoamérica como Kellogg y J&J.

Resultados obtenidos con TALENTMENT 2013

“TALENTMENT® ha sido una experiencia positiva, considero que es un programa para implementar en cualquier organización. Nos ayudó a planear cómo es nuestro talento,  identificar los recursos  que  tenemos, saber  cómo fortalecer  el talento humano de la organización y cuáles son los aspectos que tenemos que desarrollar en las personas para que puedan responder a los retos que tiene la organización actualmente. Hemos podido partir de un diagnóstico y poder generar un plan organizado para gestionar nuestro talento” afirmó  Eleonora Pinzón, de la Federación Nacional De Cafeteros.

Creación de Plan Estratégico de Sucesión

Quienes participaron pudieron crear un plan estratégico de gestión del talento a tres años alineado a la estrategia de negocio, además de  diseñar políticas, procesos y herramientas para los procesos de sucesión y desarrollo como parte del sistema de gestión.

Hugoberto Henao del  Área de planeación empresarial de la empresa de Energía del Quindío, resaltó que el camino correcto para potencializar y desarrollar las organizaciones  y darles las capacidades para cumplir las estrategias se encuentran en la metodología presentada en TALENTMENT®.

  “Ha sido muy importante para nosotros poder contar con la información presentada en TALENTMENT®, empezar hacer este tipo de procesos en la compañía,  nos ha ayudado a identificar talentos que en ocasiones obviamos o no conocemos” comentó  Alejandra Cabrera Empresa, Coordinadora de Selección y Desarrollo de Plasticaucho Colombia.

TALENTMENT® le permitió a las empresas colombianas realizar en corto plazo un plan de sucesión y desarrollo para el talento crítico de la organización; diseñar e instalar una estrategia y un proceso de planeación del talento, adaptado a la cultura y a las necesidades de la organización.

Para todas las empresas interesadas en implementar y liderar los planes de talento y sucesión, sin necesidad de consultorías futuras de un tercero, el  programa TALENTMENT® 2014 se realizará nuevamente el 6, 7 y 8 de mayo de este año. Para mayor información llamar a 6017191 o visite www.talentment.com.