CANADÁ (AndeanWire, 31 de Mayo de 2016) “Start-up visa” es una categoría de visa canadiense, tiene como objetivo atraer a emigrantes empresarios con ideas innovadoras, con habilidades y potencial para crear empresas en Canadá
El Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía reportó que hasta mayo 2 del año en curso, 51 empresarios se han convertido en residentes permanentes por medio de esta categoría Start-Up visa, siendo de gran impacto a las comunidades donde se han alojado estos candidatos.
Para Angélica González Blanco, abogada especializada en inmigración en Canadá, “estos candidatos escogieron Canadá ya que tiene una economía fuerte, bajos impuestos y bajo costo en negocio, además la disponibilidad de investigación e innovación y alto nivel de vida. Todo este conjunto llama la atención de empresarios para que a través de sus ideas y habilidad para hacer empresa, negocios y emplear canadienses les da el chance para ser residentes permanentes”.
Adicionalmente, la abogada agregó que quienes califican en esta categoría son “aquellos que sus ideas de empresa son soportadas, o diría aprobadas, por parte de una de las organizaciones designas, probar que la empresa cumpla con los requerimientos de propiedad, los candidatos requieren cumplir con los requerimientos relacionados con el conocimiento de una de las dos lenguas oficiales del país y por último que el candidato tiene suficientes recursos financieros para restablecerse en Canadá”.
La idea de empresa sea aprobada por una de las organizaciones designadas implica que antes de aplicar a Start-up visa el candidato ha tenido que presentar un plan de negocio a una de las organizaciones designadas que son Designated Venture Capital Funds, designated Investor groups, Designated Business Incubators quienes piden un capital desde los 200 mil hasta los 75000 dólares para que aprueben su idea de negocio y decidan apoyarle, ellos proveerán una carta de apoyo que es uno de los requisitos para poder aplicar bajo esta categoría.
Además, el candidato debe probar que cumple con los requerimientos de propiedad, el cual implica que hasta 5 personas pueden ser dueños de un solo negocio, pero para poder aludir que tienen propiedad sobre el mismo el candidato debe tener al menos el 10% de derecho de voto y la organización designada y los candidatos deben juntamente tener más del 50% de derecho de voto sobre la propiedad.
Otro requerimiento es el conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales de Canadá. La idea es que el candidato tenga la habilidad de hablar la lengua para garantizar el éxito de su negocio, para ello el candidato debe presentar el examen que pruebe lo anterior y el ministerio de inmigración ha designado a IELTS y CELPIP como los exámenes que prueben el nivel de inglés de cualquier candidato a la residencia permanente. En este caso en particular debe satisfacer el nivel 5 (CLB) que corresponde como a un 5 en el IELTS. Este mínimo es mandatorio, si no lo tiene el candidato, la solicitud será rechazada.
La abogada Angélica González Blanco puntualizó que “el aspirante debe probar que tiene los fondos necesarios para establecerse en Canadá y que este dinero es suyo, que no lo obtendrá de créditos y que está listo para ser transferido a Canadá”.
Además, es necesario que la persona cuente con la suma de 12.164 o 32.191 dólares canadienses para una familia de siete personas y poder residir en Canadá, es uno de los pre-requisitos para aplicar a la Start-up visa.
Como se observa es una opción innovadora y llamativa, y como asegura González está dirigido “para aquellas personas con espíritu empresarial”.
Para más información: comuníquese al 647 4947801 gratuitamente desde cualquier parte de Canadá, o en USA al 18887967801. También puede acceder a www.angelicagonzalezblanco.com o a través de Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic y YouTube: angelicagonzalezblanc.