Spring anuncia enfoque en Software para industria de Bienes de Consumo como estrategia de expansión global para 2014

Electrónica y semiconductores

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Febrero de 2014) Empresa presentó planes de expansión durante el Mobile World Congress, en Barcelona Spring Mobile Solutions, líder global en soluciones de movilidad para el mercado corporativo, anunció este martes 25 de febrero su estrategia de expansión global para 2014. Durante el Mobile World Congress en Barcelona, la empresa informó que para conquistar nuevos mercados invertirá su experticia en soluciones de Software de Movilidad para la industria de Bienes de Consumo. Países asiáticos y de Europa del Este están entre las regiones que serán el énfasis de la compañía en el corto y mediano plazos. Es en este segmento también conocido como CPG —Consumer Packaged Goods— donde Spring tiene más clientes. Entre ellos se destacan Nestlé, Unilever, Red Bull, L'Oréal y Heineken.

“Para el profesional en ventas, despachar un pedido en tiempo real directamente del campo se convirtió en una acción básica. Por ello, decidimos especializarnos en un segmento que ya conocemos bien, para que así podamos traer aún más valor a nuestros clientes”, dice el Vicepresidente de Ventas de Spring Mobile Solutions para América Latina, Fernando Valente.

Los softwares de movilidad de Spring son orientados a procesos corporativos de misión crítica, basadas en mejores prácticas de mercado, lo cual permite una implantación escalonada y ágil. Las soluciones, además de ser usadas por vendedoras que registran pedidos en el punto-de-venta o que actualizan la entrega de pedidos automáticamente en un smartphone, se conectan a los sistemas del cliente, agilizando todo el proceso. Spring también proporciona los dispositivos y gerencia la asistencia de los servicios.

En este contexto, y en línea con la estrategia de expansión en el segmento, Spring utiliza particularidades del sector de Bienes de Consumo para desarrollar soluciones más adecuadas para los puntos-de-venta que además maximicen la eficiencia del supervisor en campo. “Cuando usted hace esto dentro de una planeación estratégica, trae valor a esa cadena. Y el mercado de consumo está en franca expansión”, explica el ejecutivo.

Desde el punto de vista de expansión geográfica, considerando el escenario mundial, inicialmente la empresa confía en un crecimiento más expresivo en los mercados emergentes. “Cuando consideramos el PIB como indicador, notamos que el nivel de crecimiento más vertiginoso ocurre en ciudades de países emergentes. Este es uno de los principales ítems de evaluación para cualquier empresa que busca invertir y expandirse”, dice el VP de Ventas de la compañía.

En un estudio divulgado por el McKinsey Global Institute que presenta 600 ciudades con alto potencial de crecimiento hasta el año 2025, nueve de las diez ciudades ranqueadas están situadas en China. Brasil cuenta con 18 ciudades en el ránking, entre las cuales se encuentran Sao Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ), Sao Luis (MA), Vitoria (ES) y Joao Pessoa (PB). Países como Rusia e India también se destacaron.

Dada la actuación global de la compañía, los ejecutivos de Spring han estado replicando prácticas exitosas en mercados donde ya mantiene operación —como América Latina y también Rusia y Vietnam—, al mismo tiempo que consideran las especificidades de negocios de los nuevos mercados donde comenzarán a actuar. “Existe un gran potencial de expansión de empresas que están en Europa Occidental, donde ya estamos, hacia Europa Oriental”, recuerda el ejecutivo. “Con excepción de Rusia, los otros países de la región son de extensión geográfica menor, pero con características propias.”