Seguiremos en campaña por la paz todos los días: Presidente Santos

Colombia Español Gobierno Servicios Financieros Servicios Profesionales

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Febrero de 2016) ?El Mandatario reiteró que la paz no es de él ni de su Gobierno y recordó que se trata de un derecho consagrado en la Constitución.

 

 El Presidente Juan Manuel Santos al subrayar su interés en continuar elevando el nivel de vida de los  colombianos, afirmó que con las políticas sociales continuar trabajando por la paz.

“Sí, seguiremos en campaña por la paz todos los días, a toda hora, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de los colombianos, dándoles agua, dándoles alcantarillado, dándoles empleo”, afirmó el Mandatario durante la firma del acta de inicio de las obras del acueducto de María la Baja.

Advirtió que cuando “les digo que apoyen el plebiscito, eso no quiere decir que tienen que apoyar al Gobierno, que tienen que apoyar al Presidente, no, porque apoyar el plebiscito es apoyar la paz que es de los colombianos”.

Insistió en que la paz “debe ser el objetivo de toda Colombia. Todos los pueblos, todos los pueblos, a través de la historia lo que más añoran, lo que más quieren es vivir en paz”.

Y puso de presente las oportunidades que abre la paz a los pueblos que la alcanzan.

Derecho constitucional

Así mismo, el Jefe del Estado recordó que la paz está consagrada en la Constitución Nacional como un derecho de todos los colombianos.

“La paz no es mía, la paz no es de Juan Manuel Santos, la paz no es ni siquiera de mi Gobierno. La paz es un derecho y está consignado en nuestra Constitución, es un derecho de todos los colombianos de todos ustedes”, afirmó.

En ese orden de ideas, el Presidente resaltó, por último, la importancia de que “todos se comprometan con ese plebiscito, porque es un plebiscito no del Presidente no del Gobierno, es un plebiscito de los colombianos, para los colombianos”.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA