Se suspenden negociaciones entre el Gobierno y los transportadores

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (BusinessCol, 12 de Julio de 2016) El paro camionero que hoy completa 36 días se enfrenta a otro obstáculo, ya que Luis Guillermo Vélez, Secretario General de la Presidencia de la República, informó que los diálogos se suspenden hasta aclarar los detalles del accidente del Gobernador de Boyacá.

Este anuncio se dio luego de que el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya se accidentara en las carreteras del departamento.

“Dicho evento pudo haber tenido relación con actos de vandalismo aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera”, señaló Vélez, quien afirmó que las negociaciones se suspenden hasta que no se aclare lo sucedido.

El funcionario aseguró que este acto “vandálico” se suma a otros sucesos que se han presentado en todo el territorio nacional, especialmente en las carreteras de Nariño, Boyacá y Antioquia. Resaltó que no se puede permitir vías de hecho, ni actos que puedan afectar el bienestar de la población colombiana.

“Hemos planteado soluciones concretas, lamentablemente hemos encontrado intransigencia”, explicó Vélez.

En un comunicado, la Gobernación manifestó que el vehículo en el que se movilizaba Amaya se estrelló contra un bus. “Las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión”.

Por su parte, líderes de los transportadores aseguran que el sitio donde ocurrió el accidente no tenía ningún punto de concentración y que esto sería una medida del Gobierno para levantar el paro.

El Hospital San Rafael, entregó el parte médico donde aseguran que “el Gobernador está estable, pero bastante golpeado por el accidente”.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

accidente