Schneider Electric y AVEVA se asocian con Shell para acelerar la transición neta cero en sectores pesados

Noticia
  • Este acuerdo busca comenzar con el apoyo a la transición energética y la descarbonización de la industria del cemento
  • Los sectores industriales se beneficiarán de servicios digitales, tecnología y experiencia complementarios

COLOMBIA (Noviembre 9 de 2022).     Schneider Electric, líder en automatización y gestión eficiente de la energía, AVEVA, líder mundial en software industrial, y Shell, la compañía mundial líder en el sector de petroleo y gas, han formado una alianza estratégica a nivel mundial para respaldar la transición de sus respectivos y más amplios sectores en agendas netas cero. Las organizaciones explorarán oportunidades para desarrollar conjuntamente soluciones energéticas integradas de extremo a extremo, diseñadas para impulsar la descarbonización de sus clientes en industrias difíciles de reducir, como la del cemento.

Las empresas de la industria pesada y de uso intensivo de energía, necesitan socios y soluciones confiables que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), aumentar la efectividad de sus procesos operativos y brindar mayor eficiencia energética, seguridad, resiliencia, disponibilidad y confiabilidad. La alianza entre Schneider Electric, AVEVA y Shell brinda a los clients, un conjunto mejorado de soluciones integradas con un rango, escala y alcance que es mayor que el que cada uno podría ofrecer por sí solo.

La combinación de sus respectivas capacidades complementarias como la consultoría, técnicas, digitales y específicas de energía, desde un modelo de procesos de alto nivel, simulación y asesoramiento hasta soluciones de descarbonización específicas en el sitio, tendrán un impacto inmediato en las industrias.

Centrándose inicialmente en el sector del cemento, la alianza recién formada tiene como objetivo reducir las emisiones hasta en un 15% para los clientes en una implementación típica. El enfoque se centrará en permitir una transición más eficiente a las fuentes de energía renovables. Los análisis de procesos más precisos, las mejoras en la simulación táctica dinámica y la integración digital para la mejora en los procesos de molienda de hornos y molinos impulsarán una reducción en el uso de recursos.

AVEVA y Schneider Electric contribuirán a la alianza con tecnologías integradas de ingeniería digital, procesos operativos y optimización de energía, combinadas con una profunda experiencia en sustentabilidad. Estas capacidades respaldarán el diseño, la construcción y la operación más eficiente de instalaciones cada vez más neutras en carbono. Además de ayudar a crear planes de producción que optimicen la cadena de valor y reduzcan las emisiones de GEI.

Shell aporta a la asociación soluciones integrales de suministro de energía sostenible, capacidades globales de ingeniería de proyectos, una gran cartera de activos y generación de energía renovable, así como una amplia gama de soluciones sectoriales de sostenibilidad.

Harry Brekelmans, director de proyectos y tecnología de Shell, afirmó “Nuestras empresas tienen grandes ambiciones de lograr emisiones netas cero. Esta asociación representa otro importante paso adelante. Shell, AVEVA y Schneider Electric, tienen la intención de explorar oportunidades potenciales en soluciones digitales, tecnología, consultoría de sostenibilidad y capacidades de suministro de energía para desarrollar soluciones energéticas integradas de extremo a extremo para descarbonizar nuestros propios negocios y sectores más amplios”.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, añade: “Las alianzas son vitales para la descarbonización. brindan beneficios a todas las partes y aceleran la transición energética global. Las capacidades y la experiencia combinadas de Shell, AVEVA y Schneider Electric darán como resultado soluciones innovadoras de sostenibilidad fundamentales para el viaje hacia la red cero”.

“Nos complace una vez más ampliar nuestra relación con Shell”, dijo Peter Herweck, director ejecutivo de AVEVA. “Ya hemos visto los beneficios en términos de seguridad, confiabilidad y eficiencia con muchos compromisos exitosos anteriores, y continuaremos brindando nuestra visión de un uso responsable de los recursos del mundo”.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

www.se.com   

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja una respuesta