SAS Colombia presenta su Programa Académico

Educación y Formación Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Marzo de 2014) A través de diversas iniciativas, SAS Colombia brinda la posibilidad a estudiantes y profesores de todo el país, de obtener conocimientos profundos en analítica y gestión de Información para aplicarlos en toma de decisiones en cualquier área de negocios.Con el objetivo de fomentar el interés por la analítica, la gestión de la información y el uso de soluciones que proporcionen a los tomadores de decisión del futuro los elementos suficientes para afrontar los retos académicos cotidianos del mundo empresarial, SAS presentó oficialmente su Programa Académico para este año en Colombia.

Ante todo, el Programa Académico de SAS es una iniciativa global de colaboración integrada entre la empresa y la academia, para motivar el entrenamiento en las técnicas y el uso de las soluciones analíticas más avanzadas del mercado. Con esta iniciativa, que hace parte de los fundamentos mundiales de compañía desde sus inicios, SAS busca alentar el uso de sus soluciones en proyectos educativos, de investigación y de negocios.

Para el caso colombiano, SAS además lo ha alineado con los objetivos que lidera el  Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, a través de su programa Vive Digital, donde se busca el desarrollo del talento Colombiano en tecnología como una forma para buscar el progreso del país.

“Este proyecto hace parte del compromiso de SAS con el país por capacitar cada vez más profesionales en manejar soluciones de analítica que les permitan tomar decisiones de negocios antes que la competencia”, comenta Sandra Hernández, Gerente de Marketing de SAS Colombia.

A través del Programa Académico, SAS brinda capacitación en temas relacionados con analítica avanzada y gestión de la información a estudiantes de carreras universitarias, como ingenierías, economía y estadística, al tiempo que crea un vínculo entre su formación profesional y la realidad empresarial para que se desempeñen mejor.

Así mismo, brinda entrenamiento a profesores de las principales universidades del país, para que difundan y entreguen un mejor conocimiento a sus estudiantes. En la actualidad, SAS esta trabajando de forma colaborativa con universidades de Bogotá y Medellín.

Gracias al Programa Académico, SAS Colombia además es el pionero en el país en impulsar la formación de ‘Científicos de datos’, un innovador y desafiante perfil donde los profesionales combinan el conocimiento profundo del área o industria en que se desempeñan, con la capacidad de análisis, el uso de soluciones tecnológicas y cualidades de comunicación, para tener un desempeño sobresalientes en sus actividades. Y es que esta profesión fue denominada por Harvard Business Review en el 2012 como la profesión más “sexy” del siglo 21.

“Los Científicos de Datos están llamados a convertirse en los colaboradores más apetecidos por organizaciones de primer nivel en todo el planeta. Ellos tendrán un rol fundamental para el crecimiento y la generación de estrategias que se anticipen en el mercado, en cualquier negocio”, aseguró Hernández.

Becas SAS 2014

El programa Académico tiene dentro de sus alcances las Becas SAS, una estrategia en la cual estudiantes universitarios tienen la posibilidad de aprender a utilizar y conocer a fondo las soluciones de analítica más avanzadas del mercado.

En las Becas SAS los estudiantes aprenderán la fundamentación necesaria para obtener resultados y predicciones de negocios, a partir de grandes volúmenes de datos o Big Data.

El programa esta diseñado para personas con conocimientos básicos en estadística, muestra las diversas formas de acceder, manejar y resumir información de distintas fuentes para presentar resultados en tablas y gráficas. Entre otras tareas, los estudiantes aprenderán a acceder y manipular datos local y remotamente; realizar búsquedas sencillas y avanzadas; crear gráficas interactivas y programar y automatizar tareas.

A su vez,  los participantes adquirirán los conocimientos técnicos necesarios para realizar análisis de diagramas de flujo, utilizando las diferentes soluciones de SAS. Al final de este curso podrán identificar patrones (segmentación, asociación y análisis de secuencias), así como realizar modelado predictivo (árboles de decisión, regresiones y redes neuronales).

Los beneficiados de las becas podrán optar por un cupo en el Semillero de Talentos, un programa de SAS donde aplicarán sus conocimientos en diversos proyectos reales, comenzarán a desempeñarse en el ámbito profesional y desarrollarán competencias profesionales en el ámbito de la analítica, los negocios y la tecnología.

Para optar por las Becas SAS, los interesados deben ser estudiantes de últimos semestres de Administración de Empresas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, Ingeniería Industrial y Economía, entre otras carreras de la rama de Ciencias; tener un promedio acumulado de 3,5 mínimo, y tener conocimientos avanzados de inglés. Los beneficiados deberán garantizar la disponibilidad de tiempo para recibir las clases.

“Es un programa donde queremos preparar a los profesionales para los retos que encontrarán en su futuro”, concluyó Sandra Hernández.

Para el primer semestre de 2014, SAS abrirá diferentes convocatorias a nivel nacional,   entre aquellos estudiantes que cumplan estos requisitos y que estén en alguna de las universidades inscritas en el Programa Académico de SAS Colombia. 

Para mayor información de las Becas SAS y la programación de las siguientes convocatorias, visite el sitio web oficial: http://www.sas.com/es_co/offers/14q1/beca-sas/inicio.html