COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Octubre de 2016) Luego de su éxito en países como Perú y Uruguay arriba el encuentro internacional donde se manejarán diferentes temas alrededor del deporte como el Marketing Deportivo, Tecnología aplicada al Deporte, Fuentes de Ingresos en el Deporte, Derecho Deportivo y Gestión de Entidades Deportivas, Tendencias y Casos de Éxito entre otros.
– Cerca de 20 panelistas de varios países contarán desde su experiencia cómo el deporte se convierte en un escenario ideal para que las marcas potencien sus negocios, y por qué es una de las industrias que más crece en el mundo, en 2015 la cifra fue equivalente al 1% del PIB.
– La industria del deporte cerró el año pasado con una cifra record: USD 700 mil millones (632.000 millones de euros), sólo por temas de patrocinios se movieron USD 57.500 millones; también ha habido una creciente demanda y surgimiento de una oferta académica de Management Deportivo, así como congresos y foros en el sector, según datos de Unión Internacional de Abogados (UIA).
Por primera vez en Colombia se llevará a cabo un evento que reúne a los actores más importantes del sector deportivo en América Latina, se trata del 3er. Congreso Latinoamericano de Sports Business, un espacio donde el conocimiento, el networking, el debate y las oportunidades estarán presentes el próximo jueves 20 de octubre en Bogotá.
Una jornada donde 20 panelistas de diferentes países y diversas áreas de negocios compartirán sus puntos de vista y mejores prácticas alrededor del deporte. Nombres como los argentinos Leandro Petersen (Gerente de Marketing de Club Atlético Rosario Central); Gustavo Grossi (Dirección Deportiva en Proyecto Infanto Juvenil en Club Atlético River Plate); el peruano Gary Urteaga (Emprendedor Endeavor); o el venezolano Christian Guiralt (Director de Deporte Mundial de Special Olympics Internacional).
También estarán presentes los colombianos Waldemar Cordero (Director de Marketing en Visa Colombia); Julián Salazar (Gerente Programación y Marketing Deportivo en DirecTV); Enrique Rodríguez (Sports Marketing Manager en Adidas Colombia); Carlos Enrique Saldarriaga (Sponsorships Manager en Bavaria –SabMiller); Juan Felipe Mejía (Director de Comunicaciones en la Federación Colombiana de Fútbol); Juan José Zurek (Gerente de Mercadeo y Ventas en Club Atlético Nacional); Benjamín Romero (Director de Mercadeo y Comercial de Millonarios F.C); Mauricio Monsalve (Director Comercial de Independiente Medelín); Diego Jaramillo (Gerente de Mercadeo de América de Cali); Jorge Contreras (Director de Havas Sports & Entertainment Colombia); Gustavo Cadavid (Chief Revenue Officer en Avianca) y muchos otros profesionales de renombre del sector.
#SportBizLatam va dirigido a profesionales en la industria deportiva, representantes de clubes e instituciones, federaciones, graduados de carreras afines donde podrán compartir espacios de networking entre asistentes y con los conferencistas para interactuar, comprender los mensajes claves del Congreso y explorar sinergias.
Good Morning Sports, es la empresa organizadora que trae al país, en alianza local con Score Sports Marketing y Fútbol Sites Network, el 3er. Congreso Latinoamericano de Sports Business. Good Morning Sports es una compañía especialista en relacionamiento y oportunidades de negocio en la industria del deporte. Cuenta con presencia en Argentina, Colombia, España, Perú, Suiza y Uruguay.
«El objetivo de este primer congreso de Sports Business en Colombia es abrir un espacio de Networking donde participen expertos nacionales e internacionales del mundo del deporte y ver cómo entre todos podemos llevar esta industria por un mejor camino que beneficie y potencie el crecimiento de todo el sector”, comentó Patricio Baigorrotegui, Co-Founder de Good Morning Sports.
El 3er. Congreso Latinoamericano de Sports Business se llevará a cabo en Bogotá en el NH Metrotel Royal (Calle 74 #13-27) el próximo Jueves 20 de octubre de 9am a 6pm. Las entradas se pueden adquirir en la página https://welcu.com/good-morning-sports/sportbizlatam-colombia
Acerca de Good Morning Sports
Es una empresa joven, actual, global, con partners alrededor del mundo, que constituyen la más atractiva plataforma de relacionamiento y oportunidades de negocio en la industria del deporte. Desarrollan los espacios de interacción referentes de la Industria Deportiva. Cuentan con presencia en Argentina, Colombia, España, Perú, Suiza y Uruguay.