Presidente Obama felicita al Presidente Santos por acuerdo de paz entre Gobierno de Colombia y Farc

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2016) Los Mandatarios de Colombia y Estados Unidos sostuvieron una conversación telefónica en la que el Presidente Obama reconoció la transcendencia del anuncio hecho hoy desde La Habana. 

 El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este miércoles al Presidente Juan Manuel Santos por la consecución del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. 

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, los Mandatarios de Colombia y Estados Unidos sostuvieron una conversación telefónica en la que el Presidente Obama reconoció la transcendencia del anuncio emitido hoy desde La Habana. 

La Casa Blanca indicó que el Presidente Obama conversó telefónicamente con el Presidente Juan Manuel Santos para felicitarlo por la finalización de asuntos claves del acuerdo de paz con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc).  

El texto indica además que el Gobernante estadounidense reconoció este histórico día como un punto coyuntural en lo que será un largo proceso para implementar en su totalidad un acuerdo de paz justo y duradero, que avance hacia la prosperidad y la seguridad del pueblo colombiano. 

Así mismo, el Presidente Obama anotó que Estados Unidos estuvo orgulloso de poder estar al lado de Colombia respaldando su búsqueda de la paz, informó la Casa Blanca.  

Del mismo modo, se informó que el Presidente de Estados Unidos se comprometió a seguir con la tradición bipartidista estadounidense de apoyar el fortalecimiento de las instituciones colombianas y el mejoramiento de las vidas de los colombianos en el marco del plan Paz Colombia, tal y como fue anunciado en febrero pasado.

El texto señala además que los dos mandatarios acordaron mantener una estrecha colaboración entre sus gobiernos en los próximos meses y aunar esfuerzos para combatir el crimen organizado y el tráfico de narcóticos.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA