Por primera vez en Colombia, el Instituto de Nutrición y Salud Kellog-s® lanza su convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación

Colombia Educación y Formación Español

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Abril de 2016) Se entregarán $185.000.000 para fondear las investigaciones ganadoras.
Como uno de sus primeras hechos directamente en Colombia el  Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® lanza esta convocatoria del para apoyar investigadores e instituciones.
 El periodo de inscripción de los proyectos termina el 26 de mayo.

?Consciente de los retos de alimentación que existen en América Latina, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) presentó la convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) que se realiza con gran éxito desde el año 2009 en México y que se lanza por primera vez para investigadores e instituciones colombianas. En esta ocasión, el apoyo económico que se dará a la investigación ganadora en Colombia será de $185.000.000.

 

Esta convocatoria está dirigida a investigadores y profesionales de instituciones públicas y privadas para el otorgamiento de fondos dirigidos a realizar investigación aplicada que contribuya directamente a mejorar la nutrición y salud de la población en Colombia. Las investigaciones participantes deberán trabajar en alguna de las categorías: Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional y Aspectos Sociales y/o Culturales relacionados con la nutrición.

 

“Uno de los objetivos del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® es favorecer la investigación relacionada con la nutrición, uno de los temas más importantes en la región. Desde el 2009 hemos tenido la oportunidad de apoyar a 24 proyectos de investigación en México y por primera vez, lanzamos una convocatoria específica para Colombia y sus investigadores” comentó L.N. Sonia Lorena Almeida Alvarado Coordinadora Estratégica del INSK.

 

El INSK se creó en el año 2006 a partir del compromiso con la población en materia de salud nutricional, enfocado hacia la generación y transmisión de conocimientos basados en el tema que permitan a la comunidad tomar mejores decisiones acerca de su alimentación para optimizar la calidad de vida. Busca promover la generación de conocimientos en salud nutricional, fortalecer la promoción de la nutrición mediante la difusión en medios de comunicación e impulsar la formación y actualización en nutrición de profesionales de la salud. Y a partir de este año el INSK espera aumentar su actividad y presencia en Colombia.

El periodo de recepción de solicitudes para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) comenzó el 29 de marzo y terminará el 26 de mayo. En esta etapa, los participantes deben llenar una solicitud en línea, donde deberán anexar un resumen y el presupuesto que requiere su investigación en los formatos solicitados por el INSK. A la segunda etapa pasarán las 40 solicitudes que hayan obtenido mayor puntaje por parte del Jurado y deberán ampliar la información de su proyecto. 

 

Las bases e información detallada están disponibles en: https://www.insk.com/apoyo-a-la-investigacion/convocatoria-apin-2016/

 

Acerca del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) es una institución que nace en México en el 2006 del compromiso que Kellogg Company ha tenido por 110 años hacia la salud y nutrición. El INSK busca ser la institución líder en difusión de información y apoyo a la investigación científica nutricional para que la población pueda tomar las mejores decisiones en materia de nutrición y salud. La información que brinda el INSK es clara, confiable y cuenta con el respaldo científico de su Consejo Asesor, integrado por destacados expertos en nutrición y salud que orientan y aconsejan a la institución en sus diferentes actividades. En el transcurso de 10 años, el Instituto ha desarrollado diferentes iniciativas vanguardistas de difusión y de apoyo a la investigación científica en nutrición, llegando a un número muy amplio de audiencias.

www.insk.com

@inskmx

facebook.com/INSKmx

 

Contacto para prensa:

 

Laura Gordillo

Compass – Porter Novelli Colombia

T. +57 310 201 2474

laura.gordillo@compass.net.co

 

Roberto Fraga

Kellogg Latinoamérica

Atencion-medios.la@kellogg.com

+52 442 2111300