Nueva Embajadora de la República Italiana en Colombia, Caterina Bertolini, presentó copias de cartas credenciales ante la Canciller María Ángela Holguín

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Agosto de 2016) La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este lunes 29 de agosto, a la nueva Embajadora de la República Italiana, Caterina Bertolini, con ocasión de la presentación de las copias de cartas credenciales por parte de la nueva representante de Italia en Colombia. 

 Durante su reunión, la Canciller Holguín dialogó sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países, y le extendió a Italia, a través de la nueva Embajadora, el agradecimiento y reconocimiento del apoyo de este país europeo al proceso de paz y a la etapa de postconflicto. Así mismo, se aprovechó el encuentro para hacer una revisión de la agenda, en especial en los temas de justicia. 

La Embajadora Bertolini, que reemplaza Gianni Bardini como Embajadora de la República Italiana en Colombia, se ha desempeñado como Directora General Adjunta de la Dirección General de Globalización y Problemas Globales para América Latina y el Caribe (2014-2016); Coordinadora de la Cooperación Descentralizada (2013); Directora de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, en Lima (2011); Embajadora en El Salvador (2007); entre otros cargos. 

Como Directora para América Latina y el Caribe, apoyó temas de mutuo interés en trabajo conjunto con la Embajada de Colombia en Italia.

FUENTE: COLOMBIA-CANCILLERÍA