Mi Pato Cua Cua, primer jardín infantil en Colombia en implementar clases virtuales en época de coronavirus.

Colombia

COLOMBIA (Mayo 22 de 2020).      Mi Pato Cua Cua, Jardín Infantil  con más de 35 años de experiencia en atención a la primera infancia, educación inicial y preescolar, es hoy pionero en brindar a sus alumnos  clases virtuales en época de cuarentena.

Desde que el Gobierno Nacional implementó el aislamiento obligatorio y el cese de clases presenciales a causa del coronavirus, las diferentes instituciones educativas han tenido que cambiar sus estructuras académicas para brindar alternativas virtuales las cuales permitan a los niños continuar con sus actividades curriculares.

Sin embargo y a diferencia de la mayoría de estas organizaciones, el jardín infantil Mi Pato Cua Cua, como pionero en educación virtual para niños en Colombia, comenzó a capacitar a su cuerpo docente para implementar diferentes esquemas virtuales  encaminados a garantizar la educación en los niños y el cumplimiento de su pensum académico antes que la Presidencia de la República de Colombia decretara cuarentena nacional.

Jardín Infantil Virtual

Ante el nuevo reto de entrelazar un proyecto  pedagógico con herramientas de interacción virtual y en un escenario donde nadie estaba preparado, la capacidad de adaptación y la creatividad en la utilización de recursos audiovisuales, se convierten en factores claves para llegar a los infantes y obtener toda su atención posible.

Sin perder la rutina y en medio de clases innovadoras llenas de diversión, Mi Pato Online permite a padres y alumnos vivir una experiencia creativa para aprender a través de la exploración y otras maneras de expresión como el arte y la literatura, en un entorno lleno de alegría,  imaginación,  asombro y curiosidad.

Con programas semanales como el circo, el espacio, las estaciones, o los dinosaurios, los niños encuentran un lugar idóneo para continuar con su rutina académica, permitiendo así reinventar la forma de disfrutar y aprender con todos los sentidos, en compañía de sus padres y compañeros de clase a quienes pueden ver y saludar.

Las clases virtuales en el jardín infantil se realizan a través del método de enseñanza constructivista y con un  modelo globalizado que potencia el aprendizaje de los niños mediante sensaciones auditivas, visuales y motoras simultáneamente; de esta manera se continúa con la construcción del conocimiento con base en experiencias significativas que permitan  seguir aprendiendo desde casa.

Es así, que con  materiales fáciles de conseguir como elementos que se encuentran en el hogar y reciclaje, las actividades que se realizan son tan atractivas que van desde recortar, armar disfraces, sembrar, colorear, leer cuentos, hacer crucigramas y sudokus sencillos, aprender rimas, adivinanzas, poesías, hasta cocinar ricos platos.

Como resultado de una transformación en los modelos pedagógicos actuales y las teorías del aprendizaje autónomo, Mi Pato Online se ha convertido en una aventura mágica e inigualable para la era digital, convirtiéndose en la primera aproximación a la experiencia de educación en línea para los niños en Colombia, con un programa orientado al auto aprendizaje motivacional que permite desprenderse de la dependencia, construyendo con autonomía.

En este sentido y gracias al trabajo en equipo desarrollado, se brinda una nueva manera de educación virtual a los niños y se potencializa una oportunidad adicional que fortalece los lazos familiares  en el aprendizaje.

Este acompañamiento familiar permite compenetrar aún más a los padres con sus hijos, permitiendo ser testigos oculares de todas las capacidades y talentos que pueden llegar a desarrollar al involucrarse de manera cercana a la formación de sus hijos.

Clases virtuales en un jardín infantil

Enmarcado dentro de los altos estándares de aprendizaje virtual y fomentando la educación en línea de manera accesible, Mi Pato Cua Cua ofrece las “tardes mágicas” donde de lunes a viernes desde las 2:00 pm y hasta las 3.30 pm hora Colombia, niños de todos los lugares pueden disfrutar de diversas actividades lúdicas como música, lectura, aeróbicos, manualidades, culinaria, entre otros.

Esta propuesta hace parte de un programa colaborativo,  para que los niños aprendan, vivan, descubran y practiquen utilizando todos sus sentidos, en un entorno digital que permite reconocer diferentes imágenes en movimiento y sonidos presentados.  Este espacio está concebido para proporcionar el uso sano de la tecnología, impulsando un adecuado lenguaje y una correcta actitud frente a los medios actuales de comunicación.

Teniendo en cuenta este gran reto de brindar clases online para niños y pensando siempre en el bienestar de sus colaboradores y alumnos, una vez más Mi Pato Cua Cua, como jardín infantil “muy colombiano” está comprometido con la educación nacional, desarrollando procesos formativos que cumplan con los más altos estándares de calidad, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos bajo el certificado  ICONTEC ISO  9001: 2015   el cual tiene vigente desde el 2007.

Finalmente, es inevitable decir que el proceso de aislamiento preventivo a causa de esta pandemia no afectaría  considerablemente el desarrollo normal de las actividades y la educación de los niños a nivel general. Sin embargo y considerando el reto de impartir clases virtuales en jardines infantiles, Mi Pato Cua Cua, sigue brindando herramientas con las cuales los niños se adapten fácilmente a los cambios, permitiendo a padres de familia y docentes que puedan asumir las clases no presenciales para niños con total responsabilidad y confianza.

Para obtener mayor información y acceder a clases virtuales para niños, consulte:

 

Página Web

http://mipatocuacua.com/

Facebook

https://www.facebook.com/mipatocuacua/

Instagram

https://www.instagram.com/mipatocuacua/

Sede principal: Carrera 18A Nº 104 – 45

Teléfonos: 2561911 – 2364368, Celular: +57310 3204419

Bogotá- Colombia

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja un comentario