Los empresarios colombianos le apuestan a la transformación digital

Colombia Español

COLOMBIA (BusinessCol, 14 de Junio de 2016) Según reciente estudio el 80% de las empresas colombianas actualmente están en el proceso de trasformación digital.

El “Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana”, desarrollado por Territorio Creativo y la organización Colombia Digital, reveló que un 74% de las empresas encuestadas están en el proceso o esperan desarrollar proyectos tecnológicos.

Además, el estudio, en el cual participo BBVA Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, resaltó que en las empresas que facturan más de 172.millones de pesos, es decir, las de mayor tamaño, estarían más propensas a la transformación digital.

Aun así, el 60% de las empresas invertirá menos de 300 millones de pesos en cada una de las áreas estudiadas (tecnología, personas, organización y procesos, marketing y ventas, y conocimiento de cliente).

Fernando Polo, director ejecutivo de la consultora Territorio Creativo, explicó que “los empresarios entrevistados todavía hay poca inversión en procesos de formación, digitalización y herramientas internas de colaboración”.

Actualmente, según el estudio, entre un 33 y un 36% de las empresas llevan a cabo procedimientos para trasformar áreas como relación con el cliente, logística y fianzas, mientras que entre el 50 y el 60% adelantan tareas para trasformar áreas como: marketing y ventas; recursos humanos; comunicación y estrategia y desarrollo de negocio.

Con respecto al tema, Óscar Cabrera, presidente ejecutivo del BBVA, asegura que “la transformación digital nos afecta a todos por igual y obliga, en el caso de la banca, a ofrecer un servicio distinto”, y añadió que “nuestra experiencia nos indica que los cambios implican importantes desafíos en materia de regulación”.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com

transformacion