Los empleados de PepsiCo, comprometidos con los niños colombianos

Servicios Financieros Servicios Profesionales Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Octubre de 2014) En Colombia más de 100 empleados de PepsiCo participaron en Community Serve, una iniciativa desarrollada en 17 países de América Latina y los Estados Unidos, enfocada en el servicio a aquellos que más lo necesitan.PepsiCo movilizó a sus empleados en 17 países de América Latina y los Estados Unidos para la prestación de servicios a la comunidad durante el mes de octubre. Esta actividad forma parte del programa Construyendo Comunidades que se desarrolla en los países de América del Sur, Central y el Caribe.

 

En Colombia más de 100 empleados dedicaron su talento, trabajo y tiempo en la toma lúdica de los colegios que PepsiCo apoya por medio de la Fundación Dividendo por Colombia. Se realizaron actividades de pintura, plastilina, origami y taller de lectura; en todas ellas se promovieron los hábitos de nutrición y  vida saludable.

 

El programa de PepsiCo Construyendo Comunidades ofrece trabajo comunitario basado en tres pilares: mejoras de infraestructura, organización comunitaria y desarrollo de las capacidades humanas. Dentro de estos pilares, las iniciativas se enfocan en la mejora del acceso a los recursos como el agua y la educación, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de los niños.

 

"Como empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, con fuerte presencia en Colombia, estamos profundamente comprometidos con la mejora de las comunidades que nos rodean y las vidas de las personas que viven en ellos", afirma Mónica Contreras, presidente de PepsiCo Alimentos Región Andina.

 

Los países que participan en la iniciativa Community Serve son: Colombia, Argentina, Brasil,  Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México. El incentivo para el servicio comunitario y el voluntariado es un pilar de la agenda de ciudadanía corporativa global de PepsiCo, que también proporciona financiación a los programas de ONG locales a través de la Fundación PepsiCo y ayuda humanitaria en situaciones de desastres naturales.

 

En América Latina, a excepción de México, la compañía mantiene los programas de Vida Saludable, Orgulloso ser Granjero y la Creación de Comunidades, además de seis fundaciones PepsiCo (Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala y República Dominicana), que son las herramientas clave de iniciativas de la compañía en la región. En septiembre de 2013 se creó la Fundación PepsiCo en Colombia. Actualmente la Fundación trabaja para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades mediante programas en materia de salud, medio ambiente e inclusión. Su labor está concentrada en varios proyectos que buscan apoyar el desarrollo de las comunidades en el país, además de promover hábitos de vida saludables, mejoras en la infraestructura de la ciudad, entre otros frentes.

 

Entre los proyectos más destacados en los que PepsiCo está comprometido se encuentran la mejora de sala infantil en la Biblioteca Francisco José Caldas en Suba; la apertura de aulas en Barranquilla y Santa Marta; el desarrollo de proyectos de reciclaje inclusivo;   gimnasios en parques con el fin de promover hábitos de vida saludables y el proyecto "Planta de pelado Asplabel" en Belén de Umbría, Risaralda, es un ejemplo del compromiso de desarrollo sostenible en la cadena de suministro.

 

Para aprender más acerca de PepsiCo Colombia ingrese a www.pepsico.com.co o síganos en Facebook:https://www.facebook.com/PepsiCoCol

 

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $66 mil millones en ingresos netos en 2013, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos nutritivos; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los colaboradores globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.