LOS DEFECTOS REFRACTIVOS NO CORREGIDOS PUEDEN AFECTAR SU CALIDAD DE VIDA

Servicios Financieros Servicios Profesionales Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Septiembre de 2014) Según la OMS, en términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual.El 80% de la información que recibe nuestro cerebro se percibe por los ojos.  Se considera que más del 70% de la población tiene algún tipo de problema refractivo, entre miopía, hipermetropía y astigmatismo.

"Estos tipos de problemas visuales suelen ser fáciles de tratar, con lentes oftálmicos de alta calidad, preferiblemente adaptables, es decir que pueden ser tan claros en ambientes interiores o tan oscuros en exteriores dependiendo de la intensidad de luz presente en el ambiente. Los Lentes Transitions además de tener la propiedad de bloquear 100% los rayos UV, regulan la cantidad de luz que ingresa a los ojos con el fin de obtener la cantidad necesaria para desempeñar  las actividades de manera natural, brindando una protección y reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades oculares", señaló Vanessa Johns, Directora de Marketing para América Latina de Transitions Optical

Las alteraciones generadas por mala visión pueden afectar su calidad de vida y  desencadenar en:

 

Ø  Riesgo de caídas

Ø  Dificultad para deambular

Ø  Menor autosuficiencia

Ø  Mayor riesgo de accidentes de transito

Ø  Menor sensación de bienestar

Ø  Perdida de la productividad laboral

Ø  Tendencia a la depresión

Ø  Deterioro cognitivo

PRESTE  ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS EN LOS OJOS

 

La mayoría de las personas tienen algún tipo de problema visual en algún momento de la vida. De allí la necesidad de realizar la consulta con el especialista en salud visual mínimo una vez al año, con el objetivo de detectar cualquier defecto refractivo o problema ocular y así darle el tratamiento adecuado

"Si usted suele presentar fatiga visual, visión borrosa de lejos, esfuerzo para lograr una buena visión de cerca, visión distorsionada, dolor de cabeza, lagrimeo, somnolencia, sensación de pesadez, ojos enrojecidos, es posible que este presentando algún defecto o problema visual. La recomendación es no auto medicarse, consultar inmediatamente con su especialista en salud visual, seguir las recomendaciones que este le indique, adquirir unos lentes de alta calidad óptica  y sobre todo NO comprarlos en puestos ambulantes o en la calle”, aseguró Francisco Rangel, Médico Oftalmólogo.

Hay que tener en cuenta que poca luz no estimula la visión y un exceso de luz puede inducir a un deslumbramiento. Es por ello que los especialistas en salud visual recomiendan el uso diario de lentes adaptables a las diferentes condiciones de luz, ya que se ajustan automáticamente permitiendo a la persona un alto desempeño visual y disfrutar de sus actividades diarias siempre con la mejor luz.

Según la OMS, en términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual.

La discapacidad visual tiene un alto  impacto en el desarrollo socioeconómico de los individuos y la sociedad. La prevención de las discapacidades visuales conlleva a un gran ahorro a largo plazo en atención sanitaria y gastos sociales.