Las ventas minoristas en Colombia aumentaron

Alimentos y Bebidas Automotor Colombia Español

COLOMBIA (BusinessCol, 15 de Abril de 2016) Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) las ventas del comercio minoristas crecieron 4,6% en febrero de este año.

El reporte de prensa afirma que el crecimiento durante el mismo periodo del año anterior fue de 4,3%, además, precisó que el personal ocupado en febrero del año actual aumentó 3,2%.

Este crecimiento en las ventas minoritas se debió esencialmente a alimentos y bebidas no alcohólicas, electrodomésticos, muebles, equipo de ofimática y telecomunicaciones para el uso personal, lubricantes para vehículos, accesorios, entre otros.

El estudio reveló que el crecimiento se presentó en cuatro de las cinco ciudades analizadas como Medellín, que registró el mayor crecimiento con 8,7% y Cali con 8,1%, mientras que Bucaramanga mostró menos progreso con un 3,3%.

Adicionalmente, el DANE informó que en lo que va del año los grandes almacenes e hipermercados minoristas vendieron 3,7 billones de pesos y que las ventas del comercio minorista en los grandes almacenes subieron a 7,5 billones de pesos.

Cabe destacar que en tan solo lo últimos doce meces el personal ocupado en los grandes almacenes presentó un promedio mensual de 162.741 personas y las ventas minoristas ascendieron a 45,3 billones de pesos.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Super