Las exportaciones de Colombia se concentran en algunas empresas grandes según Confecámaras

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (BusinessCol, 02 de Septiembre de 2016) La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) anunció esta semana en Cartagena que tan solo el 29% de las nuevas empresas logran sobrevivir en el país.

El anunció se dio durante el congreso de Confecámaras, que se lleva a cabo desde este jueves en Cartagena, a la cual llegaron aproximadamente 900 asistentes.

De acuerdo con el informe entregado por la entidad asegura que entre el año 2011 y el 2015 hubo un incremento del 9% en la cantidad de empresas exportadoras, al pasar de 8.418 a 9.184, pero los negocios solo representan el 5% de las compañías registradas en los sectores exportables.

Por otra parte, también reveló que el 91% de las exportaciones totales de Colombia le pertenecen a un número pequeño de empresas, mientras que las pymes logran una participación dl 8% y las microempresas tan solo un 1%.

Asimismo, el estudio reveló en su análisis de los indicadores de demografía empresarial que número de empresas formales aumentó un 15,7% en el periodo 2011-2015 con una cifra total de 1.379.284, lo que representa un crecimiento promedio anual de 2,6%.

Caso contrario presentan la supervivencia de los emprendimiento nacionales, que de acuerdo con Confecámaras, bajaron un 29,7% en este periodo, esto explicado por el comportamiento de las empresas matriculadas como personas naturales, que según el estudio, evidencia un porcentaje de supervivencia de 25,2%, inferior a la cifra registrara por las sociedades con un 42,8%.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com

Exportaciones-Colombia (1)