La Universidad Antonio Nariño (UAN) presentó su programa de becarios que facilita el acceso a la educación superior a jóvenes colombianos de los estratos 1, 2 y 3

Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Noviembre de 2016) El programa de becarios reconoce a los estudiantes con mejor desempeño académico y a quienes se destacan en  las artes, la cultura y el deporte.

 

  • Cerca del 45% de los estudiantes recibe auxilios económicos en las 31 sedes de la UAN distribuidas en 27 ciudades  de la Amazonía, Orinoquía, Eje Cafetero y  las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en Bogotá.

La Universidad Antonio Nariño (UAN), en línea con su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo pilar principal es ser una institución incluyente que apoya el desarrollo de la educación en las diferentes regiones de Colombia,  presentó su Programa de Becarios que facilita el acceso a la formación superior a jóvenes colombianos de los estratos 1,2 y 3.   

“El 46.51% de nuestros alumnos pertenece al estrato 2; el 16.41% al 1; y el 30.46% al 3. El Programa de Becarios de la UAN brinda apoyo a los educandos y reconoce a los estudiantes con mejor desempeño académico y  a quienes se destacan en las artes, la cultura y el deporte”, destacó Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN).

Adicional al programa de becas, a través de convenios con entidades del gobierno, cajas de compensación, asociaciones, cooperativas y agremiaciones, cerca del 45% de los estudiantes recibe auxilios económicos en  las 31 sedes de la UAN distribuidas en 27 ciudades de la Amazonía, Orinoquía, Eje Cafetero y  las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en Bogotá.

“Un nuevo programa de apoyo al estudiante denominado Becas de Sostenimiento que consiste en auxilios para alimentación, transporte y materiales, entre otras necesidades, ha sido puesto en marcha”, anotó la rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN).

Programa Becarios UAN, primer semestre 2016

En el primer semestre de 2016, el Programa de Becarios de la Universidad Antonio Nariño otorgó las siguientes becas:

  • Beca Antonio Nariño. Entregada a Jader Cortes Amaya por mérito académico, quien se encuentra haciendo un  Doctorado en Matemáticas en Bogotá.

  • Beca Fundadores. Otorgada a 24 estudiantes en las diferentes  regiones de Colombia: una  beca en la región de la Amazonía y Orinoquía; tres en el  Eje Cafetero; siete en la región Andina; tres en la región Caribe; nueve en la región Pacífica; y una en Bogotá.

  • Matrícula de Honor. Otorgada a 177 estudiantes así: 12 en Amazonía y Orinoquía; 15 en el Eje Cafetero; 46 en la región Andina; 23 en la  región Caribe; 37 en la región Pacífica; y 44 en Bogotá.

  • Beca Parcial. Patrocina estudiantes pertenecientes a grupos indígenas y del departamento de Cundinamarca de los estratos 1 y 2. Ha beneficiado a 182 estudiantes.

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN) 

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad.

prensa_uan___becas_1

Source: AndeanWire

Deja un comentario