La pasta premium italiana Garofalo dispara sus ventas en Colombia

Colombia

COLOMBIA (Noviembre 2 de 2022).      Pasta Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que sus ventas se han disparado en Colombia, mostrando un crecimiento récord del 2.625%. Esta marca pasó de vender 8 toneladas anuales hasta 2021 a 210 toneladas, teniendo en cuenta los 10 primeros meses del año 2022. Esta cifra ubica a Pasta Garofalo como la segunda marca italiana más importada al mercado de nuestro país.

El alto crecimiento de Pasta Garofalo en Colombia se debe a la puesta en marcha de un fuerte plan de penetración, que ha sido encabezado por Juan Felipe Salcedo, agente comercial de la marca y experto en el posicionamiento de productos italianos en nuestro país. Salcedo, junto a su equipo, ha desarrollado desde marzo de 2021, una estrategia que ha permitido fortalecer la presencia de marca tanto en canales HORECA como en retailers, todo para que estos puedan ofrecer al consumidor final un producto de calidad superior, a precios accesibles.

Vale la pena mencionar que esta marca italiana ofrece en el país más de 60 formatos de pasta. Por lo que los colombianos pueden ahora preparar los más deliciosos platos con los diferentes tipos de pasta de la más alta calidad: pasta larga (spaghetti, bucatini, capellioni, linguine) y pasta corta (capelletti, fusilli, rigatoni, penne, pennoni, farfalle, entre otras). También hay pasta sin gluten, pasta integral, cannelloni, lasaña y otras especialidades de esta preparación típica italiana, así como deliciosas salsas naturales para acompañar algunas exquisitas preparaciones de este plato.

Hacia el futuro próximo Pasta Garofalo estima seguir con esta tendencia de crecimiento en Colombia. Como el mismo Salcedo lo mencionó: «las cifras demuestran que hemos tenido un logro mayor a los pronósticos de triplicar las ventas y la tendencia continuará en la medida en que los colombianos puedan seguir encontrando mejores productos en más restaurantes y góndolas”. Además, considera que el país y los comensales con su desarrollo gastronómico pueden, cada vez más, diferenciar y disfrutar de una pasta de alta calidad.

Pasta Garofalo es un producto premium de máxima calidad. Tiene un alto contenido proteico, mayor al ofrecido por productos nacionales y otros importados. Y, lo que la hace superior es que se mantiene siempre firme y al dente, ya que es trefilada al bronce; es resistente y de color dorado, gracias a la temperatura constante y de secado lento, ofrece un sabor único gracias al trigo de alta calidad del que es elaborada. Su envase transparente es una garantía para el consumidor y  se ofrece en variedades clásica, integral, sin gluten y biológica.

Para mayor información se ha dispuesto la página web: www.pastagarofalocolombia.com

Fuente: Prensa Emisor. Publicación cortesía de www.andeanwire.com la red de medios noticiosos de Latinoamérica. Contáctenos

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta