Kontalid primera red profesional especializada para simplificar la vida de los contadores

Colombia

COLOMBIA (abril 8 de 2021).     A puertas de la octava reforma tributaria desde 2010, no se puede negar que Colombia es un país con una complejidad tributaria muy alta, no sólo debido a su constante cambio, si no a la cantidad de interpretaciones normativas entre conceptos, circulares y su política descentralizada con 1123 municipios con sus propias reglas tributarias.

De hecho, Colombia ocupa el desafortunado puesto 99 de 100 países analizados en el ranking de Tax Complexity para compañías multinacionales y el puesto 148 entre 190 economías analizadas en el Paying Taxes 2020 de PWC, en donde se mide la facilidad del pago de impuestos.

Sumado a lo anterior, en el índice de complejidad Corporativa de TMF Group de 2020, ocupa el puesto 8 entre los 77 países más complejos, en el informe hacen énfasis en la dificultad de la aplicación de las normas tributarias; y los altos pagos de multas y sanciones por errores en la aplicación normativa junto con la dificultad del manejo de la misma en los municipios.

Vivian Andrea Cáceres, contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia, cofundadora de Kontalid, comenta “actualmente la complejidad tributaria hace que los contadores utilicen mucho tiempo en labores de liquidación de impuestos, dejando de lado el valor de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones. Las interminables horas estudiando la normatividad cambiante, su aplicación y la preparación de innumerables informes y obligaciones que recaen sobre el contador, han llevado a que muchos de ellos, inclusive, malgasten su tiempo libre trabajando bajo tarifas muy mal remuneradas, degradando así la profesión”.

Ciertamente, “esta situación de complejidad tributaria puede ser una oportunidad para los profesionales contables que aprovechen la tecnología a su favor para adoptar un nuevo rol como asesores, analistas y consultores, dado que la entrada a la era de la automatización e inteligencia artificial reducirá la cantidad de cargos en digitación y labores repetitivas de liquidación de impuestos y generación de informes” afirma Vivian Andrea Cáceres

Debido a esta problemática que ella enfrentó, contó con el apoyo de su esposo y de APPS.co, así nace a finales de 2019 la App Kontalid; aplicación gratuita, que simplifica el acceso a la actualización económica y profesional junto con herramientas de productividad como gestión de clientes y control del calendario tributario.

Actualmente, Kontalid no es sólo una aplicación para celular, también es una comunidad colaborativa de profesionales contables, donde pueden acceder a más herramientas tecnológicas que permite ahorrar tiempo, conseguir mejores oportunidades y un desarrollo personal y profesional con ayuda de esa comunidad, a costos accesibles para todos los profesionales contables.

Su lema “Simplificando las cosas para los que cuentan” representará un cambio en la profesión, mediante el uso de la tecnología, el desarrollo personal y profesional en comunidad, no sólo en Colombia sino también en Latinoamérica. Puede conocer más de su propuesta en https://www.kontalid.com

 

ACERCA DE KONTALID

Primera RED especializada de profesionales contables cuyo objetivo es simplificar la vida a través de herramientas de productividad, actualización profesional por medio de una comunidad colaborativa y el desarrollo de habilidades blandas para mejorar el estatus de la profesión.

Puede obtener más información en www.kontalid.com  y https://www.instagram.com/kontalid/

 

ACERCA DE SUS FUNDADORES:

Vivian Andrea Cáceres, contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia, certificada por la ACCA en NIIF para Pymes, lleva más de 10 años trabajando como contadora independiente y asesora tributaria para mipymes en Bogotá. Cofundadora de otros proyectos basados en tecnología y autora de la metodología CAE para la implementación de sistemas de información. Ver perfil en linkedin: https://www.linkedin.com/in/viviancaceres/

Juan Carlos Porras, ingeniero de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia, con más de 15 años de experiencia en arquitectura de software, con diplomado en gerencia financiera de la Universidad Javeriana de Colombia. Ha trabajado para empresas multinacionales como UNISYS y Synapsis y es cofundador de su propia empresa de tecnología donde desarrolla aplicaciones empresariales en la nube y aplicaciones para teléfonos móviles. Ver perfil de linkedin https://www.linkedin.com/in/juan-carlos-porras/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja un comentario