Joan Costa Institute crea el primer Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía

Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 08 de Abril de 2016) Pese a la demanda, no existía ningún plan de formación sobre la materia con principios teóricos, recursos metodológicos y componentes prácticos sólidos

 

Además de diseñadores, visualistas y profesionales de la comunicación, dominar el lenguaje de los gráficos es ya un requisito para planificadores y estrategas de los ámbitos de la economía, empresa e innovación

?

El curso se imparte en modalidad online a partir del 7 de mayo y consta de seis módulos a cargo de profesores especializados de España y LatinoaméricaFiel a su misión de generar innovación en el ámbito de la Comunicación, Joan Costa Institute de España, junto con el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC) de México, ha presentado el primer Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía, que se imparte en modalidad online a partir del próximo 7 de mayo con doble certificado por ambas entidades. Se trata de un curso único y pionero, ya que hasta el momento esta nueva rama de la ciencia de la Comunicación Visual carecía de un plan de formación específico, pese a la fuerte demanda actual de este tipo de conocimiento.

Creado y dirigido por Joan Costa, el reconocido diseñador, sociólogo, comunicólogo y catedrático de Comunicación Visual, el curso tiene como objetivo capacitar para visualizar la información y comunicar ideas complejas con claridad, precisión y eficiencia. Para ello, la metodología está específicamente diseñada para que los alumnos aprendan a analizar, pensar creativa y lógicamente, planificar y decidir.

Este innovador plan de formación surge a raíz de una demanda cada vez mayor en todo tipo de empresas, no sólo del ámbito editorial, de transmitir el conocimiento a través de la construcción de infografías y el pensamiento esquemático.

De hecho, el Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía no sólo se dirige a diseñadores, visualistas y creativos, sino también a periodistas, publicistas, directores de comunicación (DirCom), brand managers, especialistas en marketing y todos aquellos profesionales dedicados a la planificación y la estrategia empresarial. Entre otros temas de interés, la estructura del curso contempla el estudio de la visualización estratégica de procesos de negocios -como el Design Thinking, el Learn Startup o el Business Model Canvas-, el proceso creativo para el diseño de esquemas y gráficos, y también estudia la infografía periodística y de autor.

Gracias a su modalidad online, el programa de formación puede contar con un claustro internacional de reconocidos profesores especializados. Además de Joan Costa, imparten los módulos docentes, profesionales e investigadores expertos como Roberto González (México-España), conferenciante internacional en temas de Comunicación Visual y Marketing, y profesor de la Universidad de Cantabria (Santander, España); Emilio Deheza (México), comunicólogo y diseñador de medios, actualmente director de Danilo Design Group de México D.F.;  Daniel Raposo (Brasil), doctor en Comunicación Visual, profesor e investigador en Diseño de Identidad e Imagen Corporativa; Jorge Peñaloza (México), diseñador, galardonado con 11 premios otorgados por la Society Newspaper Design, profesor de Infografía e Ilustración; Albert Culleré (España), consultor en Identidad Corporativa y Marca, y profesor de Diseño en la Universidad Europea de Madrid; y Jesús del Hoyo (España), decano del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

En palabras de Joan Costa, director y creador del Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía, “si la estrategia de la publicidad es persuadir, la estrategia del esquema es demostrar y, aún más, la infografía demuestra para convencer”. Según el comunicólogo que acuñó el término DirCom hace más de 35 años asegura: “estamos ante una nueva disciplina global con bases científicas que ha demostrado ser necesaria para construir valor en la sociedad del conocimiento”.

Las solicitudes de información acerca del Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía de Joan Costa Institute, así como para reservar plaza, pueden dirigirse a Coordinación en las siguientes direcciones de e-mail: formacion@joancostainstitute.com y diana.cardona@cadec.edu.mx

Sobre Joan Costa

Diseñador, sociólogo, investigador y metodólogo, Joan Costa (Badalona, España, 1926) es reconocido como el comunicólogo número 1 del mundo. Completamente autodidacta, Costa es uno de los fundadores europeos de la Ciencia de la Comunicación Visual y ha dirigido más de 300 programas de Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa para empresas e instituciones de diferentes países. Autor de más de 40 libros sobre la figura del DirCom, el branding y el diseño de comunicación, es doctor honoris causa por la Universidad Jaume I de Castellón (España), la Universidad Empresa Siglo 21 de Córdoba (Argentina) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima (Perú). Ha creado y dirige, entre otros, programas de formación superior como el Máster Internacional DirCom, el Máster Internacional en Diseño de Comunicación Visual, el Máster en Design Management o el Máster en Transmedia y Narrativas de la Marca.

Sobre Joan Costa Institute

Joan Costa Institute es una apuesta por la producción, la transferencia de conocimiento y las metodologías de trabajo con el fin de generar innovación, rentabilidad y reputación para personas, instituciones y organizaciones. Así, promueve y desarrolla programas concretos para proyectos específicos, inscritos en cuatro áreas de actividades: investigación, formación superior, consultoría en estrategias globales, y publicaciones y acción cultural. De esta manera, Joan Costa Institute reafirma la visión pionera de su fundador, un pensamiento que ha creado escuela en los diversos campos de la comunicación y es matriz de iniciativas y alternativas innovadoras.

Sobre el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC)

Fundado en 1987 por el publicista hispano-mexicano Eulalio Ferrer (Santander, España, 1921 – México D.F, 2009), el CADEC ha contribuido enormemente al desarrollo de la comunicación en el mundo latinoamericano, formando a los jóvenes en todas las áreas de la comunicación a partir de un enfoque teórico-práctico: comunicación política, comunicación institucional, relaciones públicas, publicidad, comunicación organizacional y dirección de arte. Entre las distinciones de Ferrer, destaca el Premio Nacional de la Comunicación de México, el orden al Mérito Civil de España y fue miembro de la Real Academia Española.

Para más información – prensa:

Sergio Muñoz

smunoz@atrevia.com

Teléfono: # 6164167

image003