Grupo Britt promueve el consumo de café 100% colombiano

Alimentos y Bebidas Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Junio de 2016) “Una taza de café de calidad recién preparada conserva los beneficios energizantes y antioxidantes de la bebida”
“Únicamente el 5% de los colombianos consume café de alta calidad”

?Colombia es el tercer país en producción de café Premium del mundo, pero tan sólo se posiciona en el puesto número 60 en consumo de esta bebida y posición 67 en consumo de café premium. Es decir, el colombiano se toma, en promedio, media taza de café al día y de café estándar, no de alta calidad. Con este antecedente, Grupo Britt se ha propuesto impulsar el consumo de café en el país, por lo cual pone a la disposición de empresas – sin importar el tamaño – un nuevo servicio para disfrutar del mejor café colombiano, a todo hora, en las oficinas.

Este servicio ha sido diseñado con el objetivo de colocar en las oficinas equipos que muelen, filtran y sirven el mejor café colombiano. “Queremos mostrarles a todos que se puede consumir un delicioso café Premium de Quindío, Pitalito, Nariño, Caicedonia, Concordia o Popayán sin que esto signifique grandes costos, ni afecte su bolsillo. Estamos trabajando para que el consumo de café en Colombia crezca de manera importante, que se convierta no sólo en el mejor producto para exportar, sino más bien el mejor producto de consumo interno. Allí radica el propósito de esta iniciativa que hemos empezado a implementar en empresas como Aviatur, Decameron y Colfrigos”, así lo destacó José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial de Britt Colombia.

Según estudios realizados por la compañía, los lugares donde se presenta un mayor consumo de café es en las oficinas, pues es donde el colombiano pasa mucho más tiempo durante el día. Así que la empresa está poniendo especial atención a estos espacios, con miras a fomentar el crecimiento del consumo diario de esta bebida caliente.

Al respecto, el Vicepresidente Comercial de Grupo Britt destacó que “este nuevo servicio contempla la colocación de equipos integrales para el procesamiento de café de alta calidad, y también nos aseguramos de alinearnos con las empresas para que sea rentable y beneficioso para todos los colaboradores. De esta manera, ofrecemos capacitaciones a colaboradores de las compañías, quienes aprenderán a preparar bebidas exquisitas, que conserven todos los beneficios energizantes y antioxidantes que posee una taza de café recién preparada. Adicionalmente brindamos seguimiento para que las empresas tengan los insumos necesarios y disfruten del mejor café colombiano en sus instalaciones”.

“Estamos trabajando en conseguir que los colombianos disfrutemos más de una buena taza de café. La meta es hacer crecer la estadística que dice que sólo el 5% de la población consume café. Si somos líderes en la producción, debemos sentirnos orgullosos de eso y celebrar tomándonos el mejor café en casa o en la oficina”, así finalizó diciendo José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial del Grupo Britt en Colombia.

La línea de atención directa para concretar estas alianzas y brindar información personalizada es el +57 1 384-9084 de Britt Colombia